Un embarazo le cambia la vida a cualquier mujer. Sea un bebé deseado o un embarazo inesperado, habrá un antes y un después en la vida de la futura madre.
Cómo comunicar a la familia que estás embarazada

Por eso, comunicar a tus seres queridos que te encuentras en la dulce espera siempre resulta un gran acontecimiento, pues la llegada de un nuevo integrante también cambiará la vida de toda la familia. Pero, claro, a veces comunicar la noticia de un embarazo puede ser complicado, especialmente en los casos en que no ha sido buscado y no te encuentras con pareja estable.
¿Qué debes hacer cuando llegue el momento de comunicarlo a la familia? Obviamente, cuando hablamos de maternidad no hay recetas ni fórmulas que te indiquen lo que tienes que hacer: tú misma harás lo que creas conveniente y de la forma que consideres dependiendo de tu situación. De todas maneras, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de enfrentar este momento.
Primero, piensa cómo crees que reaccionarán. Eso dependerá si eres demasiado joven, demasiado mayor o si ha sido un embarazo buscado desde hace tiempo.
Si es un embarazo que no esperaban, prepárate para escuchar sus respuestas.
Da la noticia junto a tu marido y frente a toda la familia reunida. Organiza un almuerzo en familia y cuéntales a todos la novedad.
Si vives lejos, trata de comunicarte con tus seres queridos a través del teléfono o videochat y no por mail o mensajes vía móvil. Una noticia tan importante debes comunicarla logrando un contacto más cercano e íntimo. Llama primero a tus padres y hermanos, y luego continúa con el resto de la familia.
Con el tiempo, no necesitarás decir más nada. La panza contará la historia por sí sola.









