Creo que hasta los niños perdidos, amigos de Peter Pan en el País de Nunca Jamás, han sufrido algún tipo de lesiones y raspaduras debido a sus inagotables energías puestas en sus aventuras. Los niños corren, trepan, saltan como superhéroes defendiendo vaya a saber qué ciudad de las poderosas fuerzas del mal. Por eso, padre prevenido vale por dos y aquí tienes asesoramiento para que sepas cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar.
¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios cuando hay niños en la casa?

Kits de primeros auxilios para el hogar y para los viajes
Los kits caseros de primeeros auxilios se utilizan para el tratamiento de lesiones menores, que no necesitan de intervención médica, como quemaduras leves, cortes, rasguños, picaduras y rasponcitos.
Los botiquines de primeros auxilios para viajes deberán contemplar algunas cosas más, para esos casos en que no encontremos una farmacia cerca del lugar donde nos encontremos, como: medicamentos para la fiebre, medicamentos para el dolor de garganta, congestión nasal y tos.
También deberías contemplar la posibilidad de incluir elementos para tratar dolencias como cortes, problemas gastrointestinales y alergias.
Es conveniente que, antes de iniciar el viaje, realices una visita al pediatra de tu pequeño, para que te recetas los remedios más convenientes según su criterio y la historia clínica de tu pequeño.
¿Dónde guardar el kit de primeros auxilios y qué debe contener?
Según las recomendaciones de los expertos, el mejor lugar para guardar el botiquín de primeros auxilios es la cocina; en primer lugar, porque es el espacio donde tienen lugar las actividades de la familia, y en segundo lugar, porque la humedad del baño puede dañar los medicamentos.
Los elementos imprescindibles es un botiquín de primeros auxilios son: cinta adhesiva; anestésico en spray, para calmar el prurito de las erupciones o las picaduras de insectos; gasas estériles, para cubrir y limpiar las heridas; vendas, para envolver posibles esguinces; antihistamínicos, para las reacciones alérgicas; crema antibiótica, para aplicar en las heridas simples; tijeras y pinza, para la extracción de alguna astilla o aguijón de algún insecto.
Siempre recuerda que el tener un botiquín completo de primeros auxilios no nos convierte en expertos enfermeros o médicos, y que siempre ante la menor duda, es conveniente consultar con un profesional.
Comparte en qué circunstancias tuviste que recurrir a tu botiquín de primeros auxilios.









