Ser mamá nos permite disfrutar del regalo que nos hace la vida, nuestros niños. Pero, ¿qué pasa cuando trabajamos largas horas fuera de casa? ¿Es posible conciliar el trabajo con la familia? Ser una mamá que trabaja no es sencillo, pero tampoco debe quitarnos el sueño. Sí, se pueden compatibilizar las dos cosas.
Cómo administrar el tiempo siendo una mamá trabajadora


Presta atención a lo que sigue y aprenderás cómo ser una mamá trabajadora que sabe administrar bien el tiempo.
Tómalo con calma

Despertar y recordar que tienes tanto por hacer y poco tiempo, puede llevarte a un nivel de desesperación inmediata. Es por eso que debes tomarte con calma las mañanas. Respira profundo y ponte en marcha para alimentar a los niños, a tu pareja y dejar todo listo para tu ausencia. Lo ideal es que dejes preparadas algunas cosas la noche anterior, por ejemplo el almuerzo o la ropa.
Un dato importante para que tengas en cuenta: si puedes despertarte un rato antes que el resto, tendrás más tiempo para ti, podrás darte una ducha, maquillarte, vestirte, y estar bien despierta al momento de atender a la familia.
Sé organizada

Tener anotado los horarios en los cuales estarás fuera de casa, cuando realizarás las compras, con quién se quedarán los niños, es algo que no puedes dejar pasar.
Dejarle a los niños algunas tareas domésticas para que realicen, es una buena forma de enseñarles a ser responsables. Eso si, deberás comenzar por delegarle tareas sencillas y fáciles de cumplir. Poco a poco notarás que comienzan a tomarse las cosas con mayor responsabilidad.
Compagina los tiempos

Cuando trabajas todo el día fuera del hogar, es probable que necesites dejar a los niños con alguien, pero no siempre es fácil conseguir a un familiar o amiga para que se quede con ellos. En cambio, podrías llevarlos a alguna actividad extracurricular, es una forma de que estén bajo el cuidado de un adulto a la vez que se divierten y aprenden con otros niños de su edad. Solo debes asegurarte que tus hijos quieran hacerlo, no los fuerces a hacer algo que no desean
Las mamas trabajadoras definitivamente merecen un premio por todo el esfuerzo que hacen con su niños. No desesperes ante esta tarea, todo tiene solución, y de seguro te resultará más simple si aplicas estos consejos.









