Ha llegado un día especial para la familia, estarán presentes los abuelos, los bisabuelos, los tíos, los primos, y todos están especialmente interesados en conocer a los pequeños de la “tribu” pero ellos no quieren asistir. Aprende qué hacer si a tu hijo no le gustan las celebraciones familiares.
¿Cómo actuar si mi hijo huye de las celebraciones familiares?

Averigua por qué no le gustan las reuniones familiares
Es comprensible que los pequeños se rehúsen a participar en ciertas celebraciones familiares, a veces simplemente no están de ánimos o pueden haber razones más fuertes. Antes de sacar conclusiones definitivas y pensar que no hay nada que hacer averigua qué pasa en realidad para idear maneras de disminuir la apatía de tu hijo.
Asegúrate de hacer actividades para niños
Las reuniones familiares son terribles para los niños cuando se enfatizan en los adultos, esto puede ser muy aburrido para los pequeños, sobre todo si los niños de la familia son pocos. Crea una o dos actividades para niños, juegos como la gallina ciega o el escondite, recuerda siempre participar con ellos y mantenerlos vigilados para evitar accidentes

Disminuye el estrés que provocan estas celebraciones
Pon atención en los niveles de estrés de tu familia pues los niños son muy sensibles y cuando se sienten abrumados es lógico que no quieran hacer nada. Trata de disminuir el nivel de presión en el pequeño comunicándote de otra manera, en vez de decir que estarán todo el día en una fiesta familiar dile que asistirán por 3 o 4 horas y si se generan tensiones trata de poner la cabeza de tu hijo en algún juego divertido
Muéstrate emocionada
Los niños tienden a repetir nuestras conductas y a aprender nuestras expresiones; para que a los pequeñitos les agraden las reuniones familiares deben notar que a ti como madre te agradan. Transmíteles tu emoción y felicidad, enfatiza lo importante que es para ti y para toda la familia estar reunidos para fortalecer sus vínculos aunque ellos piensen que son reuniones familiares aburridas o tontas.

Considera que tu hijo invite a un amigo
Si la reunión no es tan privada, considera permitir a tu hijo invitar a un amigo, esto funciona sobre todo cuando tu niño es el único pequeñín de la familia, pues tendrá alguien de su edad con quien compartir.
Las reuniones familiares son parte elemental de nuestra vida, ya que conoces cómo actuar si tu hijo huye de las celebraciones familiares, pon en práctica estas recomendaciones y notarás como tu hijo empezará a amar estas festividades.
Puedes conocer también los beneficios de las reuniones familiares.









