Los niños se pelean entre sí. A través de las peleas entre niños, un chico aprende a reconocerse a sí mismo y a los demás, descubre el sentido del límite, aprende a cometer errores.
¿Cómo actuar cuando los niños pelean?

Lidiar con los compañeros es una parte de la difícil tarea de crecer. Aprender significa que uno no está solo en el mundo, que a veces es necesario hacerse a un lado y dar paso, o que hay que luchar para hacer valer su opinión y su propia voluntad.
La psicología moderna considera los conflictos entre los niños como las contribuciones orgánicas para el desarrollo personal y la adquisición de la autonomía y las capacidades relacionales desarrolladas, en base a los logros personales y no en la prohibición .
¿A qué edad empiezan a pelear los niños?
En este contexto, se acostumbran a la presencia de extraños y comienzan a comprender que el mundo no gira alrededor de ellos; a menudo, para tener algo, hay que luchar frente a otros, afirmando su personalidad, sus ideas, sus deseos. También deben darse cuenta que, a veces, es necesario hacerse a un lado. Esto también significa acostumbrarse a aceptar la derrota.
¿Hay que intervenir en las peleas de los niños?
La intervención de los adultos bloquea a los niños en sus problemas, en cierto sentido. Este mecanismo es inevitable y es parte de la fase evolutiva de los pequeños, y los ayuda a aprender a valerse por sí mismos; un niño que está acostumbrado a correr en busca de mamá y papá cuando sucede algo desagradable, como podría ser el argumento con una pareja, un niño es básicamente inseguro, incapaz.
¿Qué actitud asumir?
cuando los niños peleanEnseña a tus hijos a no ser violentos, explicale que hay otras maneras de expresar su opinión. Si quieres puedes seguir leyendo: ¿Cómo reducir la impulsividad en los niños?









