Luego de haber tenido ese ansiado bebé que tanto esperamos llega la hora de la alimentación, la cual comienza con la leche materna y el amamantamiento. Progresivamente hay que ir incorporando los sólidos para que el bebé se vaya acostumbrando a nuevas texturas. Hoy les mostraremos algunas comidas para bebés de 7 meses que les servirán de guía.
Comidas para bebés de 7 meses


Frutas y verduras
Dentro de este tipo de alimentos podemos comenzar, gradualmente, introduciendo en su dieta zanahorias, papa, zapallo, berenjena, tomate, remolacha, guisantes, melón, banana, manzana, mango, papaya, durazno, arándano, piña, pera, kiwi, uvas.

Carnes
La principal fuente de proteínas es la leche materna. Sin embargo, podemos comenzar a introducir en su dieta pequeñas porciones de carnes, blancas preferentemente, para aumentar las defensas del bebé en lo que respecta al hierro. La carne ideal para empezar es el pollo, se lo podemos dar con alguna verdurita hervida para que empiece a conocer su sabor. El pescado es, también, una buena opción.

Lácteos y otros
A los seis meses podemos comenzar a introducir: yogurt, queso (cheddar o cotagge). También legumbres como frijoles y lentejas, en algunos casos se permite también introducir los huevos, pero no siempre es recomendable.

Es importante que consultes con el médico pediatra antes de crear una dieta de alimentos para tu bebé, él te guiará y ayudará en este proceso nuevo para el bebé y para ti.








