En materia de nutrición, el embarazo es una etapa muy especial en toda mujer. Desde hace años se dice que la embarazada debe comer por dos, pero en realidad no es así: nuestro cuerpo requiere un aumento de calorías de 350 a 500 calorías adicionales por causa del bebé.
Comida para embarazadas

No se puede comer por comer, sino que la embarazada tiene que alimentarse de manera correcta, porque dependiendo de los alimentos que ella consuma será el desarrollo del bebé y su sano crecimiento en el vientre materno.
Es importante diferenciar cada etapa del embarazo en lo que se refiere a la alimentación por eso te daré una ayuda para que tengas en cuenta según la etapa del embarazo en la que estés.
En la etapa que va de 0 a 3 meses de forman los órganos del bebé, haciendo muy importante el consumo de ácido fólico complementándose con una dieta que sea rica en alimentos con esta sustancia. Esta alimentación ayudará a que el bebé no tenga algún defecto o alteración en el sistema nervioso.
En la etapa que va de 3 a 6 meses de embarazo el bebé necesita mucho calcio para ayudarlo en su crecimiento. La madre tiene que tratar de consumir en mayor medida alimentos que contengan este mineral. Es importante aclarar que si la madre no consume el suficiente calcio el feto va a tomar el calcio que necesite de las reservas que ella posea en su organismo ocasionándole problemas a futuro a la propia madre.
En la etapa que va de 6 a 9 meses la madre ya se encuentra en el último período del embarazo. aquí tanto el bebé como la madre suben de peso, por lo que es preferible en esta etapa aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas.









