Lifestyle

Comer pescado en el embarazo favorece el desarrollo intelectual del niño

Imagen Thinkstock

La mujeres solemos pensar que consumir pescado durante la gestación es peligroso, pero un nuevo estudio desmiente esta teoría.

PUBLICIDAD

Al parecer, suegún un estudio español, comer pescado, pero no mariscos, dos o tres veces por semana durante el embarazo favorece el desarrollo neurológico del niño y aumenta su capacidad intelectual.

Imagen Thinkstock

Los ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA (ácido docosahexaenoico) son capaces de pasar la barrera placentaria y podrían ser los responsables de este efecto positivo sobre las capacidades cognitivas de los niños en cuanto a inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria.

El Hospital del Mar de Barcelona estudió a 392 mujeres y a sus hijos con una dieta rica en pescado y a los cuatro años de los niños un grupo de psicólogos midió su grado de desarrollo neurológico mediante la Escala de Habilidades Infantiles de McCarthy (MCSA), aunque se desconocen los mecanismos por los cuales esto sucede, los expertos notaron que, los niveles de DHA parecen ser cruciales en el desarrollo temprano del cerebro del feto.