Los cambios de residencia no son fáciles para los adultos, menos para los niños, claro que también depende de la edad que éstos tengan. Si te encuentras en ésta situación, no te pierdas las claves para mudarse con niños que te ofrecemos hoy.
Claves para mudarse con niños

Consejos para mudarse con niños
Hay una serie de recomendaciones que es conveniente considerar con el fin de facilitar el proceso para los más pequeños.
- No comentes demasiado los planes del cambio a los niños, sobre todo si éstos tienen menos de 12 años.
- Mantenlos todo lo que puedas al margen de la situación, intenta que no estén en casa cuando hay que sacar muebles y cajas.
- Mudarse con niños puede requerir de una dosis extra de paciencia por tu parte.
Una mudanza aunque sea para ir a vivir a un lugar mejor, más amplio y con más comodidades implica estrés; es prácticamente inevitable no estar ansioso y un tanto cansado. Por ello hacerlo de forma calma y con la mayor anticipación posible puede ser lo mejor para todos los integrantes de la familia.

Los niños y las mudanzas
Siempre primero ocúpate de los niños, si éstos tienen sus necesidades básicas cubiertas te resultará más fácil continuar con lo que debes hacer; en cambio, si están llorando porque tienen hambre o debes cambiarle el pañal, no solo estarán sufriendo ellos, sino que tu también, favoreciendo además que el ambiente se torne poco saludable.
Los juguetes favoritos de los niños deben viajar con ellos, en el coche, autobús, avión o en el medio en el que sea que se trasladen. De esta manera un sentimiento de mayor seguridad se instalará en ellos.
Es muy importante que los niños no vean alterada su rutina, hay que entender que los cambios pueden afectarles y por ello cuanto más normal sea la situación, más fácil se adaptarán a la nueva vivienda y entorno en general.
Mantener aspectos como el mismo sitio en donde duerme, el lugar habitual en el que come y sus horarios de comida y aseo son todas cosas a tener en cuenta para que su vida cotidiana, se vea modificada en lo mínimo posible.
¿ Te has mudado con niños? ¡Comparte tu experiencia podría ser muy útil a otras familias!









