Desde hace 15 años en Alemania se originó una extraña iniciativa que luego se expandió por toda Europa. ¿Sabes de qué trata? ¡Te la contaré!
¿Cajas para bebés abandonados en la ciudad? Conoce de qué trata esta extraña iniciativa

Tras encontrar que muchos bebés estaban siendo abandonados en la basura, se creó en Hamburgo una “ babyklappe” que sería una especie de buzón donde los padres dejan a sus bebés no deseados de manera anónima cerca de los hospitales.
Todo comenzó cuando hace años, encontraron un bebé muerto en una planta de reciclaje. Por lo que se creó una especie de caja para que de esta manera no se produzca la asfixia y se proteja al bebé. Y su argumento principal estaba en que 30 o 40 bebés mueren al año en ese país debido al abandono.
La difusión de estas cajas en el continente alarmó profundamente a la ONU ya que podría estar interfiriendo con los derechos del niño.

Las autoridades junto a la ONU se pusieron en marcha para encontrar nuevas alternativas, ya que son conscientes de que el abandono es un problema, pero no encuentran en las cajas una solución correcta.
Estas cajas quizá sean muy polémicas y he pensado argumentos en contra y a favor, ¿qué te parece a ti? El hecho de que las mamás dejen a sus bebés en una “caja” no resulta para nada agradable, pero lo cierto es que muchas de esas mamás lo hubieran hecho con o sin la existencia de esa modalidad. De esa manera, el bebé podría ser abandonado en cualquier parte y por ende también podría morir por distintos factores.
Estas cajas están cerca de los hospitales, lo que permite una rápida atención, pero sin embargo, también es cierto que muchas mamás que tienen miedo prefieran dejarlo en ese lugar al considerarlo “seguro”. Quizá, en algún punto, las “babyklappe” pueden estar incentivando a aquellas mamás indecisas.
Es una iniciativa que nos hace pensar y reflexionar, ¿tú que opinas de estas cajas para bebés abandonados?









