Lifestyle

Beneficios del uso del celular en niños

Hoy en día muchos padres se preguntan: ¿es bueno que un niño tenga un celular? Algunos padres están en completo desacuerdo, argumentando que a esa edad no es necesario que sus hijos porten un celular. Sin embargo, el uso del celular en niños tiene más beneficios que desventajas.

PUBLICIDAD

La doctora Anita Gurian, del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York, recalca que el celular es útil en los niños para llamarlos a los padres y decirles dónde está y en caso de una emergencia tendrá acceso para marcar al 911. De esta forma, los padres quedamos en paz porque sabemos que tenemos la posibilidad de comunicarnos con nuestro hijo.

El celular nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con nuestro hijo, aún si este se encuentra lejos de nosotros. Ya sea por cuestiones de trabajo o de escuela, es muy importante mantener una comunicación constante, así podrás estar más tranquila mientras realizas tus labores.

Una de las grandes preocupaciones a la hora de darle un celular a tu hijo, es su seguridad. Para esto es necesario que, antes de darle el teléfono celular, hables con él sobre los peligros que puede encontrar a la hora de usar el celular, hazle saber que confías en él y que sabrá darle el uso adecuado.

Sentido de responsabilidad

Al darle un celular a tu hijo, estarás fomentando su sentido de la responsabilidad, ya que él tendrá la obligación de cuidarlo, mantenerlo con carga suficiente, además de revisar que contenga saldo. Puedes llegar a un arreglo con tu hijo, por ejemplo, tú puedes recargar su saldo una vez al mes y él se hará cargo de los costos extras, por ejemplo: bajar tonos o navegar en Internet. Lo más recomendable es adquirir un plan de telefonía celular, ya que te permitirá mantener un control en los costos.

PUBLICIDAD

Una educación adecuada podrá orientar mejor a tu hijo sobre sus beneficios pero también sobre los riesgos y responsabilidades que adquirirá con su nuevo teléfono. Establece reglas concretas sobre uso en lugares inadecuados, como la iglesia o contestar un mensaje de texto o una llamada mientras están en la mesa.

No permitas que tu hijo duerma con el aparato encendido, ya que por contestar mensajes a horas inadecuadas perderá horas de sueño. Trata de hablar con él y pídele que muestre sus contactos e invita regularmente a sus amigos a casa para conocer con quiénes tiene contacto vía celular.

Como padre, siempre debes estar alerta ante cualquier cambio en su comportamiento, con orientación y una buena comunicación con tu hijo, el uso del celular será una herramienta más para estar en contacto con tu hijo.