Ejercitarse regularmente, al igual que alimentarse correctamente, es fundamental para llevar una vida saludable, y el embarazo no es una excepción.
Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Durante el embarazo puede que tus energías se vean reducidas, pero sesiones regulares de ejercicio te ayudarán a sentirte y verte mejor ya que fortalece el sistema cardiovascular: lo que hará que no te canses con tanta facilidad. Además con los músculos fuertes y tonificados necesitarás menos esfuerzo para tu día a día.
Lo ideal es realizar 30 minutos o más de ejercicio moderado todos los días, siempre y cuando no tengas complicaciones en el embarazo.
Algunos de los beneficios que puedes obtener del ejercicio durante el embarazo son:
- Dormir mejor: El ejercicio permite que gastes energía y a la hora de descansar lo puedas hacer más fácilmente.
- Reducir las molestias del embarazo: El ejercicio regular estira y fortalece los músculos, lo que ayuda al cuerpo a lidiar mejor con los dolores y molestias del embarazo.
- Prepararse para el parto: Ganar resistencia, determinación y concentración te ayudará a la hora de dar a luz.
- Reducir el estrés y levantar el ánimo: Hacer ejercicio ‘levanta el ánimo’ y además es una excelente forma de pasar el tiempo y reducir el estrés.
- Mejorar tu imagen: Mantenerte activa te ayudará a sentirte mejor contigo misma y mantener un peso saludable durante el embarazo.
- Permite que vuelvas a tu peso ‘normal’ más rápidamente: Cuando se mantiene la fuerza y el tono muscular a lo largo de su embarazo es más fácil recuperarse después del parto.








