null: nullpx
Consejos

Bebés con Síndrome de Down

Publicado 30 Jul 2008 – 07:48 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Un bebé con síndrome de down va a requerir los mismos cuidados que calquier otro bebé. Lo que sí puede cambiar, es que quizás tenga algunos problemas médicos que se deban tratar. Se desconocen las causas que lo generan, pero el síndrome de down surge de una anomalía en los cromosomas, que en lugar de ser 46 se forman 47 y eso cambia el desarrollo regular del organismo. No existe una cura para esto y tampoco existe una manera de prevenirlo, y puede afectar a cualquier persona.

Uno de los problemas médicos es que los bebés con síndrome de down no tienen buen tono muscular y eso les dificulta aprender a sentarse y caminar. Para ayudarlos, deben realizar fisioterapia. Hay casos en que algunos bebés tienen problemas en el corazón, el estómago o la vista, pero todos son tratables y con cirugía se pueden curar perfectamente.

En cuanto a su nivel de aprendizaje, cuando es un bebé aún no se puede saber cúan inteligente será, pero sí se sabe que mientras más en actividad haya estado mejor, y se debe aceptar que su aprendizaje siempre será más lento que el de otros niños.

Es un bebé, es fruto de un amor, y es una vida nueva, que quizás requiere algunos cuidados extra, pero necesita ser amado, cuidado, amamantado, y protegido como cualquier bebé.

Vía | familydoctor

Comparte