Aumenta el dolor de espalda en los niños chicos
El estilo de vida de hoy en día nos ha hecho cada vez seres humanos más holgazanes y que nos dedicamos cada vez menos a movernos y la comodidad es el lujo principal en nuestras vidas. El hecho es que esto se lo estamos transmitiendo a los niños, quienes sufren las mayores consecuencias. Un nuevo estudio realizado por The British Chiropractic Association ha demostrado que en el Reino Unido se ha llegado la punto más alto de dolores de espalda en niños.
Esto se debe a que los pequeños llevan un estilo de vida de estar frente a un televisor o un ordenador y realizan poca actividad física y cargan pesadas mochilas al momento de ir al colegio. Un 32 por ciento de los niños de entre 6 y 7 años se quejan de dolores de espalda así como un 45 % de los niños de 11 años también lo hacen.
Los niños, además, no usan correctamente sus bolsos en ambos hombros, lo que es peor para la espalda, ya que debe realizar más esfuerzo porque no está recibiendo un peso en forma equilibrada. Esto la verdad que deja muy en claro que la situación es alarmante y que se debe cambiar, por lo menos con algunos pasos simples.
Por ejemplo, es importante que los padres chequeen que sus hijos no carguen elementos innecesarios al colegio y que usen la mochila del modo correcto en ambos hombros. Pero, lo más importante es que realicen algún tipo de ejercicio físico, porque es ése el factor principal que cambiará en mayor medida el dolor de espalda.
Vía | dailymail