Hay veces que las enfermedades pasan desapercibidas por las madres aunque no es lo habitual, las madres tenemos esa intuición que nos dice que algo no marcha bien con nuestros pequeños. Pero algunas enfermedades se esconden detrás de síntomas que no reconocemos o que confundimos con otras dolencias. ¡Tenemos que estar atentas para descubrirlos!
¡Atenta, mamá! Estos síntomas indican que tu hijo necesita una revisión médica urgente

A continuación te diré 5 síntomas en los que me baso para saber si mi hijo está enfermo o incubando algo que hará que se ponga mal en pocos días, y también son las señales a las que estoy siempre alerta.

#1 Fiebre
La fiebre es una señal inequívoca de que el cuerpo está luchando contra algo de lo que se debe defender. La fiebre no es una enfermedad en si misma, es la señal de que hay algún tipo de infección.
Si la fiebre es persistente y supera los 38ºC será necesario llevar a tu hijo al pediatra.

#2 Síntomas evidentes
Existen algunos síntomas claros que pueden revelar que tu hijo está enfermo, por ejemplo vómitos, diarreas, rigidez corporal, dificultad para respirar, irritabilidad constante, inapetencia, está letárgico, no quiere despertar.
Ante cualquiera de estos síntomas debes llamar al pediatra.
Ver también: ¿Qué pediatra elegir?

#3 Dolores de cabeza intensos
Si a tu hijo le duele la cabeza y el dolor perdura durante varias horas incluso con medicación infantil, o si tiene un dolor tan intenso que no puede comer, jugar o incluso ver la televisión debes llamar al médico lo antes posible.
Un dolor de cabeza que es tan grave como para incapacitar a un niño necesita ser evaluado cuanto antes.

#4 Síntomas neurológicos
Si tu hijo presente dolores de cuello, confusión, visión borrosa, dificultad para caminar o hacer algún movimiento normal, entonces también deberás llamar al médico lo antes posible o incluso acudir al médico de urgencias para que lo evalúen.

#5 Erupciones
Quizá no parezca preocupante si le sale una pequeña erupción a tu hijo en una parte del cierpo ya que normalmente son inofensivas. Pero si la erupción cubre todo el cuerpo, deberás ir al médico lo antes posible.
Aunque la mayoría de las erupciones suelen ser causados por un virus o reacciones alérgicas… debe ser atendido inmediatamente por si pudiese ser una emergencia médica.
Presta atención a la salud de tu hijo, si presenta algunos de estos síntomas consulta de inmediato con un médico.









