Soy mamá de una niña de poco más de un año, por lo que los últimos meses han sido agotadores. Conforme crece, noto que cada vez más se despierta con muchísima energía... y yo al contrario: más cansada y de mal humor.
Atención mamás cansadas: imiten a sus bebés en la mañana

Entonces pensé que estábamos haciendo algo muy diferente ella y yo, por lo que empecé a imitarla desde que sus ojos se abren, y lo que descubrí fue asombroso: mi mente se activa de una manera increíble.
¡Anímate a hacer el experimento!
Muévete al despertar

Apenas despierta, mi hija estira sus bracitos y sus piernas. Así que yo hago los estiramientos correspondientes y noto que cada músculo empieza a sentirse relajado pero alerta. Inclusive algunos de mis huesos se escuchan y tengo una sensación de descarga en la zona donde se genera el sonido.
Te dejo aquí estos consejos para estirarte correctamente en la mañana.
Canta
Inmediatamente después, mi hija se sienta en la cama y con su dedito me señala la televisión, que está programada en el canal de caricaturas, por obvias razones. Cuando se enciende la tele, ella comienza a cantar y a moverse al ritmo de la música del programa infantil en turno.
Yo me paro de la cama y también muevo mis manos y mis brazos al ritmo de la música, como si estuviera bailando, y cantamos juntas, lo cual me genera alegría.
Desayuna, sin falta

Después de esto tengo apenas unos minutos para arreglarme; mientras, ella sigue viendo la tele y empieza a pedir su leche. Eso me dio a mí la idea de que una vez levantado, el cuerpo pide lo necesario para estar activo durante el día.
Así que me acostumbré a dejar todo listo desde un día antes, para prepararme un delicioso licuado en la mañana, con los ingredientes que me encantan y me nutren, como almendras, nueces, pasas y alguna fruta. Antes me saltaba el desayuno y a media mañana me comía un sándwich en el trabajo, después de varias horas sin comer. Eso algunas veces me daba dolor de cabeza.
Te recomiendo: Qué sí y qué no comer en la mañana
¡Inténtalo! Realmente notarás la diferencia y aquí sin duda aplica la frase de que tu actitud al despertar define todo tu día.
¿Qué haces tú cuando te despiertas?









