Lifestyle

Así es como preparas tu cuerpo para otro embarazo

Ya tuviste tu primer bebé, el niño crece y te pide un hermano... ¿piensas decirle que no? Supongo que uno de tus anhelos es tener un nuevo hijo, darle un hermano a tu primogénito es un regalo inigualable que te lo agradecerá toda la vida. 

PUBLICIDAD

La pregunta el millón es  ¿cómo preparar tu cuerpo para un nuevo embarazo? ¡Aquí te damos todas las respuestas!

Ten una dieta saludable

Cuida lo que comes

Agrega siempre frutas, verduras y cereales. Desayuna muy bien y no te saltes ninguna comida. Es importante que el organismo cuente con todas los nutrientes para el normal desarrollo del futuro bebé.

Elimina la cafeína de tu vida

Asegúrate de no tomar bebidas cola, café (puedes optar por el descafeinado) o té.

Deja el alcohol y el cigarrillo

Si antes fumabas y volviste a hacerlo, será mejor que lo dejes y que comiences a tener un estilo de vida mucho más saludable. Esto también va dirigido a quienes toman alcohol, lo mejor es evitarlo del todo. 

Imagen thinkstock

Elimina el estrés de tu vida

Realiza diferentes actividades placenteras que te alejen del estrés. Sal a caminar, practica un hobbie o pasea con tu hijo mayor. Recuerda que si estás estresada el cuerpo lo siente y te será más difícil quedar embarazada. 

Hazte un chequeo general

Saber cuál es tu estado de salud en general antes de quedar embarazada es algo muy importante. Visita al médico clínico y a tu ginecólogo para que descarten cualquier tipo de anomalía y puedas buscar el hermanito para tu primer hijo. 

  • Consulta con tu médico sobre hacerte un análisis de sangre para descartar deficiencias nutricionales como la anemia o la falta de algún tipo de vitamina.
  • Recuerda visitar al dentista.
  • Comienza a tomar ácido fólico unos meses antes de comenzar a tener relaciones sin protección. Este compuesto que se lo conoce como vitamina B12 es el encargado de cerrar el tubo neural en el feto durante las primeras semanas de embarazo lo cual provoca espina bífida. 
  • Habla con tu médico sobre la toma de medicinas recetadas, sobre todo si tienes algún problema de salud crónico que requiera de medicación diaria. 
PUBLICIDAD

Así es  como debes preparar tu cuerpo para el segundo embarazo. Si bien puede ser que muchas cosas no las hagas como el curso de preparto porque ya sabes todo lo que va a pasar y además no tienes tiempo, el tema de la salud es muy importante, porque un embarazo feliz es sinónimo de una mamá feliz y esto a su vez nos indica que un nuevo bebé feliz viene en camino.