El ahogamiento sigue siendo la causa principal de muerte accidental entre los niños menores de 5 años en los Estados Unidos. Nuevos datos de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) revelan que todos los años ocurren alrededor de 400 ahogamientos en piscinas y spas en el país que involucran a niños menores de 15 años, y que más del 75% involucra a niños menores de 5 años.
Asegúrate que tu niño aprenda a nadar este verano

Cifras gubernamentales también indican que la mayoría de las fatalidades ocurrieron en casa.
“Insto a todos los padres y a los cuidadores de niños a enseñar a niños a nadar o a inscribirlos en clases de natación, a instalar una cerca alrededor de todas las piscinas y a siempre vigilar a niños cuando están en y alrededor del agua", fue el llamado urgente de Robert Adler, presidente interino de la CPSC.
El verano es la temporada perfecta para que tanto niños como adultos aprendan a nadar.
La CPSC lanzó hoy la campaña Piscina segura, diversión asegurada, en la que incluye una lista de consejos enfocadas a lograr un período de natación segura.
Temporada segura:
• Designa un vigilante que esté en el agua con los niños o cerca de ellos mientras se divierten en la piscina
• Asegúrate que los niños a tu cuidado sepan nadar
• Aprende a aplicar resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)
• Asegúrate que todas las piscinas tengan una cerca adecuada, puerta y tapas de drenaje seguras.
El fin de semana de Memorial Day marca tradicionalmente el comienzo de la temporada de verano, evitemos una tragedia. No te pierdas además las áreas naturales que puedes visitar durante el puente de Memorial Day.









