Desde el momento en que una mujer queda embarazada y hasta luego de dejar de amamantar a su bebé, es imprescindible que incorpore hábitos alimenticios nutritivos y saludables para estar fuerte; lo que a su vez hará que el bebé crezca con los nutrientes que necesita para un adecuado desarrollo.
Alimentos que una madre debe consumir para criar un bebé sano


Lo ideal sería comenzar con buenos hábitos alimentarios antes de quedar embarazada, de este modo preparas a tu cuerpo para que la concepción tenga lugar en un organismo sano. De todas formas, nunca es tarde para comenzar, y desde aquí te contamos que súper alimentos no debes dejar de consumir.
Huevos

Contienen proteínas, pero además vitamina D, esencial para el buen desarrollo de los huesos de tu bebé. La sustancia llamada colina que contienen los huevos ayuda en el proceso de formación del centro de la memoria. Pueden comerse de múltiples formas, si no te agradan solos añádelos en la preparación de las comidas.
Avena

Ya sabes que a todas las embarazadas le suministran hierro adicional para ser tomado en forma de suplemento, por lo cual, la avena es un alimento ideal ya que contiene este mineral de forma natural. Por otra parte, te ayudará a evitar el estreñimiento que por lo general se padece en el embarazo ya que tiene mucha fibra. Añade miel a tus copos de avena y frutas para un desayuno muy nutritivo.
Salmón

La variedad de salmón salvaje fresco es la mejor opción para ti; se ha encontrado que puede prevenir la depresión post parto y sus ácidos grasos saludables como el ácido docosahexaenoico DHA que son necesarios para el desarrollo de los bebés recién nacidos, pero también te aportará proteínas y vitamina B12.
Arroz integral

Tiene más nutrientes y fibra, si bien es más duro y lleva más tiempo de cocción puedes hacer que sea más fácil de digerir dejándolo unas horas en remojo antes de cocinarlo. Te ayudará en la producción de la leche materna, además de mantener la glucosa de tu cuerpo en equilibrio.
Arándanos

Dos porciones diarias de arándanos te asegurarán un organismo lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios tanto para prevenir enfermedades, como para aportarte la energía y salud que necesitas durante el periodo de lactancia.
Espinacas
Comer vegetales verdes es muy saludable. Las espinacas te ofrecen sustancias necesarias para recuperarte durante el post parto, y también aceleran su proceso en el caso de que te hayan practicado cesárea. Puedes beberlas en zumo o comerlas frescas. Te aportarán alto contenido en vitamina A, ácido fólico, manganeso (importante para los huesos, cartílago y colágeno), fuente de calcio, vitamina C, hierro.
Leche

Es una gran fuente de vitaminas D y B, proteínas y calcio a la vez que te mantendrá hidratada. No olvides consumir también los derivados lácteos como yogur, el queso y otros.
Almendras

Tienen vitamina E y ácidos grasos esenciales como los omega-3 proteínas y calcio tan necesario para tus huesos y dientes, pero también para que estos se desarrollen correctamente en tu bebé.
Un truco para que tengas más leche es colocar toda una noche en remojo 56 almendras y comerlas al otro día.
Ahora ya sabes, que no te falten estos alimentos para criar a un bebé sano.









