Si estás en la dulce espera, sabes que debes tener cuidado con tu alimentación y con la salud general de tu cuerpo. Los médicos recomiendan disminuir el consumo de azúcar y aumentar el de frutas y vegetales, por ejemplo.
Alimentos que hay que evitar durante el embarazo

Es muy importante lo que comes durante el embarazo porque influye directamente en el bebé y puede perjudicar su salud, por eso te mostraré algunos alimentos que debes evitar durante el embarazo.

Alcohol
El alcohol es la bebida más prohibida durante el embarazo.
Su consumo puede afectarte tanto a ti como a tu bebé. Por eso, es importante que mires las etiquetas de las bebidas para evitar cualquier tipo de consumo de alcohol en el embarazo.

Comida del mar
Si bien hay algunos alimentos del mar que son recomendables durante el embarazo, hay otros que pueden ser muy peligrosos debido a su alto contenido de mercurio.
Evita, por ejemplo, el tiburón y el pez espada y consulta con tu médico acerca de qué pescados y mariscos comer y cómo prepararla correctamente.

Alimentos crudos
Tanto para la carne roja como para el pollo debes asegurarte que las carnes estén sumamente cocidas. Las carnes crudas pueden afectar el cerebro de tu bebé debido a las bacterias que se encuentran en ellas.
Cualquier comida cruda puede ser peligrosa para tu bebé, por eso asegúrate de cocinar todo cuidadosamente.

Bebidas con cafeína
Las embarazadas deben evitar también la cafeína. La cafeína es diurética y hace que elimines los fluidos de tu organismo. Esto puede ser muy riesgoso, porque tú bebé necesita los fluidos extra.
Hasta las bebidas descafeinadas contienen algo de cafeína, aunque en mucho menos cantidades. Debes evitar su consumo durante el embarazo.

Té de hierbas
No todos, pero la gran mayoría de los té de hierbas pueden seguir peligrosos para una embarazada.
Consulta con tu médico sobre tu caso y qué tipo de té podrías tomar. El té de manzanilla suele ser de los prohibidos para las embarazadas.

Comida preparada
Evita la comida preparada como las ensaladas, sobre todo si contienen jamón, huevos, alguna carne o comida de mar.
Cuida tu salud y la de tu bebé y consulta con tu médico sobre la mejor alimentación durante el embarazo.
¡No te pierdas cómo cuidar la piel durante el embarazo y los tips de relajación para embarazadas!









