Tener un bebé es entrar a un mundo desconocido, y más si somos padres primerizos. Muchos familiares y amigos pueden opinar qué es lo que debemos de darle de comer, pero ¿qué es lo no debe de comer un bebé? Acompáñanos a descubrirlo.
Alimentos que es mejor no darle a tu bebé

Cítricos
Antes de un año de edad nuestro bebé no debe de probar los cítricos, por lo que las toronjas, naranjas y limones quedan excluidos de su alimentación, ya que el ácido que contienen estas frutas puede resultar molesto para su pancita. En lugar de ellas podemos elegir frutas menos ácidas, por ejemplo manzanas y peras.
Alimentos difíciles de digerir
Los malvaviscos, así como la crema de maní, palomitas de maíz y hasta salchichas pueden resultar realmente toxicas para el estómago de nuestro pequeño, además de que es muy difícil que digiera estos alimentos, también pueden causarle asfixia.

Huevo
Debemos de esperar hasta después del año para darle a probar a nuestro bebé huevo en sus diversas presentaciones, ya que puede ser que nuestro bebé presente alguna alergia a la clara de huevo. Recuerda que lo más importante es cuidar su salud.
VER MÁS: Alergia al huevo en niños
Fresas
Las fresas son consideradas frutas muy ácidas, en caso de consumirlas nuestro bebé puede tener reflujo. Para evitar esto lo mejor será preguntar al especialista si nuestro bebé está listo para comer fresas, en caso de que lo apruebe debemos cortarlas en trozos muy pequeños para que las pueda tragar sin complicaciones.

Té helado y cafeína
Si en nosotros como papás su uso debe de ser moderado, con mayor razón debe serlo para nuestro bebé. La cafeína y los té helados pueden alterar el sistema nervioso del bebé, por lo que lo mejor será mantener alejado a nuestro hijo de estas bebidas. En su lugar podemos darle leche o agua natural , recuerda que su cuerpo todavía sigue desarrollándose.
VER MÁS: ¿Los niños pueden beber café?
Pescados y mariscos
Para este alimento nuestro bebé de esperar por lo menos a tener dos años de edad para poder consumirlo, recuerda que los frutos de mar pueden crearle una alergia o infecciones severas a su aparato intestinal.
Estos son algunos de los alimentos que se debe evitar darle a un bebé. Si tienes dudas acerca de que puede consumir, consulta con el médico pediatra.








