Seguir una buena alimentación durante el embarazo es clave para que el bebé se desarrolle sanamente y la madre se encuentre saludable en la dulce espera. Es importantísimo el consumo de proteínas, calcio, hierro, vitamina D y ácido fólico. Y así como hay alimentos esenciales que toda futura madre debe integrar a su alimentación, también hay otros que mejor evitar para no poner en riesgo la vida del pequeño.
Alimentos a evitar durante el embarazo

Por:Univision
¿Cuáles son los alimentos que debes evitar durante el embarazo? Te presentamos a continuación una lista de alimentos que debes descartar de la alimentación, así tu embarazo transcurre de manera segura y saludable.
- Las carnes crudas y la comida del mar, incluyendo el sushi. Estos alimentos deben ser evitados para prevenir, por las dudas, intoxicación por listeria o salmonella.
- Los embutidos, como los frankfurters, y paté o pasta de carne refrigeradas. También pueden estar contaminados por listeria. Esta es una bacteria que puede afectar gravemente al bebé durante el embarazo, causando aborto involuntario o incluso muerte fetal.
- Pescado ahumado y refrigerado. Otros alimentos que pueden causar listeriosis. Es más seguro comerlos cocinados y envasados en lata.
- Huevos crudos. Estos alimentos pueden contener salmonella. Ten cuidado con algunas ensaladas, mayonesa, cremas y helados caseros.
- Pescado rico en mercurio. Evita los pescados con alto contenido de mercurio como, por ejemplo, tiburón, pez espada, la caballa y el blanquillo. También debes limitar el consumo de pescado a dos veces por semana.
- Hígado. Si bien es una buena fuente de hierro, contiene mucha vitamina A. Esta, si es consumida en exceso, puede resultar dañina para el bebé.
- Leche no pasteurizada y jugos.
- Alcohol. El consumo de alcohol durante el embarazo puede ser muy peligroso para el feto. Causa anormalidades fetales y malformaciones congénitas.
Estos son alimentos prohibidos durante el embarazo. De todas maneras, si tienes dudas consulta con tu médico.









