La alimentación de los bebés es una de esas cosas que se disfruta mucho por el hecho de que no es un tema sencillo y en donde tenemos que experimentar, junto con nuestro bebé, e intentar con diferentes sabores para irlos incluyendo de a poquito. A continuación te contaremos sobre la alimentación para bebés de 6 meses.
Alimentación para bebés de 6 meses

Se podría decir que esta edad es una edad bisagra debido a que es cuando se comienza con la lenta y paulatina incorporación de alimentos sólidos y distintos a la leche materna.
A los 6 meses debemos alimentarlo con:
- Leche materna.
- Cereales como el arroz, la cebada y la avena.
- Puré de frutas, como ser de manzana, banana, peras y durazno.
- Puré de verduras y hortalizas, como ser de zapallo, de zanahorias bien cocidas, de papa y de palta.
Puedes alimentarlo, por día, con: 3 a 9 cucharaditas de cereales en dos o tres comidas; una cucharada de puré en dos o tres comidas, para luego ir aumentando a ¼ y ½ taza de puré gradualmente; una cucharada de puré de vegetales en dos o tres comidas e ir aumentando de la misma manera.
Ten en mente que debes ir introduciendo nuevos ingredientes de uno a la vez, dejando tres días entre medio, para saber si tu bebé es alérgico a ese producto, así como también puedes consultar con el pediatra para que te proporcione una guía de alimentación. Lo demás es disfrutar y vivir con alegría esos hermosos momentos.








