Si te encuentras embarazada debes comenzar a ingerir una alimentación balanceada. Para ello es necesario que tengas a manos soluciones que sean prácticas y puedas mantener una dieta ideal.
Alimentación de la mujer embarazada

Las embarazadas generalmente tienen claro las cosas que deben consumir, ya que se las repiten en cada control de embarazo. Pero en realidad no siempre es posible seguir esta alimentación de la mujer embarazada correctamente durante los nueve meses.
En los primeros meses, las embarazadas tienen náuseas y/o vómitos cambiando el ritmo habitual de cada comida. Las jornadas laborales cada vez son más extensas para las mujeres también y por eso comen varias veces fuera del hogar.
En caso de tener que comer afuera por trabajo, es necesario que comas sano de todas formas, pero en realidad es probable que el nutricionista te haya brindado muchas indicaciones y no sepas cómo debes cuidarte en las comidas.
Mientras estés embarazada , si comes en un restaurante, cafetería o cualquier lugar de comidas debes de tener especial cuidado en que los alimentos que te sirvan sean seguros. Ten en cuenta que durante el embarazo tienes el cuerpo más expuesto a microorganismos nocivos que son transmitidos por los alimentos que se encuentran en mal estado.
Tienes que observar con mucho cuidado la limpieza del lugar. Es muy importante que antes de comer te laves bien las manos con agua y con jabón. Es favorecedor y cómodo que lleves en una cartera alcohol en gel para lograr una mejor desinfección en las manos.
Cuando vayas a comer afuera tienes que observar con detenimiento que la comida se encuentre bien cocida sobre todo la carne, el pollo, el pescado y los huevos; y que sea fresca. Es muy importante en la alimentación de la mujer embarazada.









