El estreñimiento en bebés recién nacidos es raro, especialmente los que se alimentan exclusivamente con leche materna. La caca del recién nacido es pastosa o casi líquida y los bebés que son amamantados suelen hacer varias veces al día en las primeras semanas. Pero pasada esa fase, los bebés de más de seis meses pueden movilizar el intestino solo una o dos veces a la semana (y eso todavía se considera normal).
Agua de ciruela para bebé: la receta que acaba con el estreñimiento después de los 6 meses

¿Cuándo el bebé está constipado?
bebe-bruco-constipacao-1116-1400x800.jpg
Los bebés que toman fórmulas lácteas tienden a mover el intestino solo una vez al día, con una consistencia más firme, pero a veces solo hacen una vez cada tres o cuatro días. Esto no se considera anormal, siempre que no sea demasiado dura y que el bebé esté tranquilo, sin aparente molestia.
Pero si tu bebé está haciendo caca con forma de bolitas, es probable que esté con estreñimiento. Principalmente en el primer año de vida y si ya no está tomando leche del pecho. Según expertos, este proceso forma parte del desarrollo del sistema digestivo del niño y, durante esa transición, la frecuencia de movilizar la materia fecal puede ser irregular.
¿Cómo evitar los cólicos?

Para reducir la posibilidad de constipación y cólicos doloridos, uno de los remedios naturales contra el estreñimiento en los bebés es el agua de ciruela. Según la nutricionista Amanda Canale, este «remedio» natural contiene fibras que ayudan a los movimientos peristálticos. «Pero el agua de ciruela, así como la ciruela hidratada, solo puede ser utilizada por bebés con más de seis meses», dice la especialista. Antes de eso, se recomienda que los bebés se alimenten solo de leche materna o de fórmulas lácteas, en situaciones específicas.
Cómo hacer agua de ciruela para bebés
Es fácil y sencillo de preparar: tienes que colocar seis ciruelas secas, preferiblemente sin carozo, en un vaso de agua y dejarlas descansar en la nevera durante la noche. «Se recomienda consumir el agua antes del desayuno. Las ciruelas hidratadas contribuyen aún más a mejorar la consistencia de las heces y también se pueden utilizar en la preparación de batidos con leche», explica.
Otra opción, si el bebé tiene más de seis meses y ya está en el proceso incorporar nuevos alimentos, es preparar un jugo laxante con naranja, papaya, ciruela hidratada y harina de linaza. Tienes que dárselo en dosis pequeñas para evaluar su poder laxante.
- Ver también: «6 tips para que tu bebé pueda dormir (y tú también)»
Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 539713
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/539713/agua-de-ameixa-para-bebe-receita-que-acaba-com-prisao-de-ventre-apos-os-6-meses









