Lifestyle

¿Afecta el dinero a la educación de los hijos?

Esta pregunta no creo que esté exenta de controversia puesto que su respuesta no es fácil en absoluto. Ser madre teniendo mucho dinero no es difícil, pero otra cosa muy diferente es lograr ser una buena madre donde la maternidad y los valores vayan unidos.

PUBLICIDAD

Me he encontrado mamás adineradas que prefieren contratar los servicios de una niñera para poder tener tiempo y conseguir un cuerpo 10 con su entrenador personal y una nutricionista a domicilio aunque solo tuvieran tiempo de estar con sus hijos un día a la semana. Aunque solo es un ejemplo, es algo que me cuesta comprender como madre. ¿A ti te pasa igual?

Obviamente no se puede catalogar a todo el mundo igual porque existen madres con dinero y con muy poco tiempo a causa de una vida profesional muy ajetreada que son excelentes personas y que están por sus hijos intentando darles la mejor educación posible, pensando siempre en su porvenir y estando con ellos en todo momento que les es posible.

Pero la prioridades en la vida de cada uno son respetables, aunque personalmente mis prioridades son y serán siempre mis hijos exista más o menos dinero en mi cuenta corriente, porque el cuerpo lo puedo mantener en forma con mis hijos cerca. ¿Tú qué opinas?

Controversia

Es indudable que si se tiene dinero, a los niños se les puede comprar más cosas de último modelo, podrán gozar de una piscina en el jardín y es probable que tengan un Smartphone a los 12 años y un coche nuevo a los 18. ¿Pero esto es lo que realmente necesitan los hijos? ¿Esto es ser buenos padres o ser una buena madre? La maternidad nada tiene que ver con la cuenta corriente y es que eso va mucho más allá.

Ver también: ¿Cómo educar a un hijo para que no sea malcriado?

El dinero no tiene que ser ningún aliciente para ser mejores o peores padres. Para ser una buena madre o un buen padre hay que tener unos valores claros, mostrar afecto y amor a los hijos y hacerles el mejor regalo que se puede dar a cualquier niño: tiempo de calidad. 

PUBLICIDAD

Y el tiempo no se paga con dinero, ni existen niñeras que puedan suplir la necesidad de unos niños por el amor de sus padres. Una madre rica (o padre) podrá tener dificultades de tiempo pero como madre tendrá que estar entre sus prioridades el bienestar físico y emocional (más que el material) de sus hijos, y esto es indiscutible. 

Imagen Thinkstock

Madres y padres luchadores con o sin dinero

¿Cuántos padres y cuántas madres no tienen casi recursos para tirar hacia adelante y en cambio son todo un ejemplo de coraje por compaginar varios empleos con tiempo de calidad para sus hijos? ¿Cuantos padres con dinero emplean su tiempo libre para estar con sus hijos en lugar de contratar niñeras a tiempo completo?

Estos padres crían a hijos felices si realmente se esfuerzan en criarlos emocionalmente porque el dinero no tiene nada que ver cuando estamos hablando de emociones y de educación de los hijos. 

¿Una escuela que cueste cada mes más de un sueldo será mejor escuela? En absoluto, porque la mejor escuela es la que tenga unos valores acertados y no los últimos ordenadores. La mejor riqueza no la da el dinero, la da la felicidad.

Seguir leyendo: ¿Cómo darle a mi hijo una infancia feliz?