A veces uno piensa que cuanto mayor sean la cantidad de tratamientos que uno se realice para lograr un objetivo mejor será y más rápido se logrará. El problema es que no siempre es así, y ahora se ha estudiado que las mujeres que están realizando un tratamiento de fertilización in vitro no deben hacer al mismo tiempo acupuntura porque eso puede reducir las chances de quedar embarazada.
Acupuntura placebo mejora las chances de embarazo

Esto es una gran novedad, porque hasta estos momentos los médicos decían que la acupuntura mejoraba la fertilidad porque relajaba el útero pero ahora se ha demostrado que esto no sucede así.
Lo irónico es que las mujeres que pasaron por un falso tratamiento de acupuntura, donde creían que se les insertaban agujas en el cuerpo pero no era así, aumentaron las posibilidades de quedar embarazadas. Por lo tanto, quizás el tratamiento al que hay que acudir es a uno de falsa acupuntura, porque los resultados de la misma fueron muy positivos.
Para el estudio se trabajó con 370 mujeres que estaban recibiendo el embrión en su útero mientras se les realizaba la acupuntura, a algunas la falsa y a otras la verdadera. El tema estaba en que nadie sabía qué tratamiento le tocaba. Luego de realizar el estudio se comprobó que los niveles de las mujeres que habían recibido acupuntura fingida eran de fertilidad mayor que las otras mujeres.
La acupuntura placebo parece ser entonces el mejor tratamiento a seguir, porque disminuye el estrés en las pacientes. Igualmente aún se deben realizar más estudios para seguir comprobando estos resultados.
Vía | dailymail









