El aceite de oliva ha demostrado ser beneficioso durante el embarazo. Los hijos de aquellas madres que han desayunado aceite de oliva durante la gestación tienen más talla, más peso y reflejos más rápidos, gracias a la ingesta de vitamina E.
Aceite de oliva y bebe mas fuerte

Así lo han demostrado en la Facultad de Ciencias Experimentales-CEU Madrid. Por tanto, si estas pensando en quedarte embarazada, presta desde ya mucha atención a lo que comes. Lo que comas los cinco días después de quedarte encinta tendrá un importante impacto en la salud y la talla del bebé.
Y para esa dieta, ten en cuenta el aceite de oliva, pues juega un papel clave en el desarrollo fetal durante el embarazo. El feto necesita la vitamina E para crecer y el bebé recién nacido también, para luchar contra la oxidación causada por la entrada en una atmósfera de oxígeno. Y como la vitamina E está presente en el aceite de oliva en cantidades suficientes para aportar resistencia a la oxidación, no hay que desaprovecharlo.
Pero el aceite de oliva no sólo aporta antioxidantes sino también bastantes ácidos grasos esenciales para el desarrollo del niño recién nacido; su proporción de ácido linoleico y de ácido linolénico (ácidos grasos esenciales) es similar al de leche materna.
El efecto beneficioso del ácido oleico va más allá del embarazo. Su eficacia ha sido documentada en la prevención de la hipocolesterolemia y la arteriosclerosis, que es un proceso que puede comenzar en la niñez. También es bueno para ejercer una influencia positiva sobre el crecimiento y la mineralización ósea, así como en el desarrollo durante la primera infancia.
Via | torrecuadro | novarevista









