Duele ver a una mujer que es madre y tiene un empleo fuera de casa referirse con palabras que intentan poner como inferiores a aquellas madres que, por elección o situación momentánea, son "solo" amas de casa.
A una madre que "solo" es ama de casa nunca le deberías decir estas 5 cosas


Si por ser tú una madre que tiene un trabajo fuera de casa crees que el resto no hace nada, tenemos que darte un tirón de orejas. Ser madre y ama de casa y "nada más" no es razón para hacer sentir a una mujer que es menos madre o que lo tiene todo mucho más fácil. Tu labor también es motivo de encomio pero no te hace superior, sino simplemente diferente.
NUNCA deberías decirle estas 5 cosas a una madre que no trabaja fuera de casa.

1. "¿No te aburres todo el día encerrada?"
Seguro que si es ama de casa y madre, ¡no tiene tiempo de aburrirse! Te lo aseguro.

2. "Deberías estudiar algo, para que no te embrutezcas"
Estudiar es siempre una buena idea, pero decirlo de este modo soslaya que esta mamá y ama de casa ya está embrutecida por estar haciendo el trabajo más loable del mundo: cuidar se su familia.

3. "¿No trabajas fuera? Pero la casa no se ve tan impecable"
Decir esto no solamente revela muy poco tacto, sino que nadie tiene por qué juzgar. ¿Y si esa mamá está enferma? ¿Y si tiene varios hijos o demasiado pequeños y en eso se le va el tiempo? Seguramente hay alguna realidad que tú desde afuera no conoces.

4. "¿No crees que la educación de tus hijos se verá resentida?"
¿Estás seguro/a de que esa mamá no pasa tiempo de calidad cuando termina sus quehaceres diarios? ¿Por qué supones que no aparta un rato para ayudarlos con sus tareas escolares? Para saber todos los detalles hay que vivir en esa casa. ¡No juzgues!

5. ¡Tus hijos no están recibiendo una alimentación sana!
Puede ser verdad, o puede ser mentira. Pero si fuera verdad, quizá puedas sugerir a la madres y ama de casa recetas nutritivas de fácil y rápida preparación. Criticar es fácil ¿y qué tan fácil es ayudar con sugerencias prácticas?
¡Espero que este artículo realmente contribuya a que más personas comprendan lo difícil que es ser madre y ama de casa!









