Seguramente durante todo tu embarazo te has imaginado como será tu vida cuando tengas a tu bebé en brazos, pero lo cierto es que por muchas escenas que hayas construido en tu cabeza, la realidad siempre superará a la ficción.
¿A punto de tener un hijo? 12 cosas que deberías tomar en cuenta antes de que nazca tu bebé

Ni los mejores libros sobre crianza ni las clases prenatales te podrán preparar lo suficiente para recibir a tu bebé.
Aunque al principio será una experiencia realmente agotadora no te desanimes ni te deprimas, te aseguro que será una de las mejores y cambiará tu vida de una manera inimaginable. A continuación te dejo 12 puntos que me hubiera gustado saber sobre ser mamá por primera vez.
#1 Amamantar es difícil pero no imposible

No te desesperes, la lactancia materna no es fácil. Si decidiste amamantar a tu pequeño infórmate adecuadamente sobre los diferentes métodos.
También te servirá platicar con mujeres que lo hicieron exitosamente, sus recomendaciones te facilitarán el camino. Puedes asesorarte sobre este tema en La Leche League International
#2 No todos los bebés duermen de corrido

La mayoría de los libros y sitios web que hablan sobre bebés dicen que duermen entre 12 y 16 horas, y eso te hace pensar que es de corrido. Pero no todos los niños son iguales algunos sólo duermen de un jalón entre 2 y 4 horas varias veces durante el día y la noche.
#3 Pasarás muchos días de desvelo

Te darás cuenta que dormir es un lujo, lo mejor que puedes hacer es descansar cuando tu bebé lo hace.
Olvídate de limpiar tu casa, de cocinar o ver televisión, todo eso puede esperar. Recuperar energías es lo más importante, porque tus desvelos durarán meses, además también las necesitarás para satisfacer las demandas de tu pequeño.
#4 Los primeros tres meses de vida son los más duros

Recuerda que tu bebé se está adaptando a su nueva vida. Durante los primeros meses pasará por muchos cambios físicos y hormonales.
Tiene que acostumbrarse a la constante estimulación del exterior y aprender a comunicar sus necesidades, sin contar que él también tiene que recuperarse del parto.
#5 Recibirás consejos de todo mundo

Paciencia, tooooodo mundo desde tu mamá hasta los extraños en la calle, en algún momento de tu vida como mamá, te darán consejos sobre la crianza. No te sientas mal, mucho menos pienses que no estás capacitada o que no eres lo suficientemente buena. Confía en ti.
Es normal que como mamá primeriza quieras que todo lo relacionado a tu bebé sea perfecto. Aprende a escuchar tus instintos maternales y no te dejes influenciar por las opiniones de los demás.
#6 Acepta toda la ayuda que te ofrezcan

Si tienes visitas en casa y se ofrecen a lavar trastes o cualquier actividad relacionada ala limpieza del hogar acepta de inmediato, que no te de pena. Puedes aprovechar esta ayuda para bañarte o comer algo.
En esta etapa de tu vida necesitas mucho apoyo en lo que logras organizarte. Si puedes contratar a alguien que te ayude en las labores domésticas no lo dudes, tu estrés se reducirá considerablemente. En caso de que no, no te preocupes si tu casa está sucia, la ropa sin lavar o el fregadero lleno de platos, está bien no ser una súper mamá.
#7 Los bebés son más fuertes y resistentes de lo que crees

Los accidentes como las caídas y los golpes leves son muy comunes, la mayoría de ellos no causan daños graves en el bebé. Cuando son pequeños sus huesos son más flexibles y lo que podría causar severas lesiones en un adulto, a menudo, en ellos no resulta así.
#8 No te compares, no es una competencia
Los logros de tu hijo son indicadores de su desarrollo no un punto de referencia para medir sus habilidades. Muchas mamás creen que es necesario enseñarles a gatear o a caminar, pero estas destrezas son instintivas, tarde o temprano tu bebé por si sólo las aprenderá.
No te presiones y menos a él, deja que la naturaleza haga su trabajo.
#9 Sácale a tu bebé todas las fotos y videos que puedas

Cuando crezca y te pregunté que hacía y como era de bebé no solo se lo dirás con palabras tendrás fotos y videos de esos maravillosos momentos.
Más tips sobre la maternidad: 12 cosas que los libros de bebés no dicen, pero que debes saber para ser mamá
#10 Salir de casa será toda una odisea

Aunque sólo vayas al súper por pan y leche debes cargar con lo necesario para atender a tu bebé, desde pañales hasta una mamila. Los bebés son muy impredecibles y nunca sabes que pasará con ellos. Cuando salgas de casa con él sal bien equipada, más vale prevenir que lamentar.
#11 Descubrirás tus nuevas habilidades

Cuando eres mamá descubres cosas que jamás imaginaste: eres más paciente, tus instintos se potencializan, aprendes a comer con una sola mano mientras que con la otra arrullas a tu bebé.
En pocas palabras tu súper poder es el multitasking.
#12 Disfruta cada momento de tu bebé, crecen muy rápido

Relájate, disfruta cada etapa de tu pequeño. Las desveladas, los cambios de pañales, los berrinches, el control de esfínteres pasarán pronto. Ver a tu hijo crecer es una de las experiencias más mágicas y maravillosas que hay. Deja de preocuparte y asustarte por todo.









