Como madre quieres lo mejor para tus hijos ¿no es cierto? Aunque no lo creas, hay ciertas cosas que haces que afectan directamente tus hijos y no te has dado cuenta.
9 cosas que haces sin mala intención pero que afectan a tus hijos

Enfocarte en brindarle todo lo necesario para que sean felices puede perjudicarlos pero también dejarlos libres puede afectarles directamente.
Si quieres conocer qué actitudes tuyas pueden perjudicar a tus hijos, presta atención al artículo.

#9 Siendo un mal ejemplo
Los padres son los primeros maestros que los niños tienen. Les enseñamos lo que está bien y lo que está mal mediante nuestras palabras y acciones.
Si tenemos malas acciones las fronteras entre lo malo y lo bueno se desdibujarán y les daremos un erróneo mensaje.

#8 Dándole todo lo que desean
Darle todo lo que quieran tendrá repercusiones en su vida futura. No siempre tendrán a una madre o un padre que les de todo, y cuando ese día llegue se chocarán con la pared.
Luego sobrevalorarán las pequeñas cosas que las personas hacen por ellos.
Como padres queremos brindarle lo mejor para nuestros hijos pero debemos cuidarnos en no excedernos.

#7 No preocuparse por malas actitudes
Las malas actitudes son temas a preocuparse. Justificar que son tan solo niños no sería lo correcto.
Mostrarse preocupado y tomar acciones para mejorar sus malas actitudes es una buena manera de que disfruten su infancia de la mejor manera y prepararlos para sus años futuros.

#6 No ser estricto cuando se comportan mal
Los límites son los que más enseñan. La diversión y las travesuras tienen ciertos límites que no se deberían pasar.
Ser estricto si los hijos transgreden es una buena manera de ayudarlos a crecer.

#5 Vestirlos por completo con ropa de marca
De esta manera les enseñarás de manera indirecta que lo más importante es tener lo ÚLTIMO en moda sin importar los costos que conlleven, y también que la apariencia externa es fundamental.

#4 Discutiendo frente a ellos
Pelar e insultar a otras personas frente a ellos puede repercutir muy negativamente en tus hijos.
Si son constantes las peleas pueden ocasionar en tus hijos miedos, fobias o desvíos en sus caminos.

#3 Acompañándolo a todos lados
De pequeños nuestros hijos tienen muchísimas actividades: deportes, cumpleaños, reuniones en lo de amigos. No es necesario acompañarlos a todas, les quitamos parte de su privacidad.
Estar al tanto de lo que hacen o a dónde van les demostrará que te preocupas por ellos, pero sin acompañarlos a todos lados para que no se sientan sofocados.
Cuando crezcan sentirán miedo y les faltará un soporte fundamental que eres tú, por lo que es mejor no crear tal dependencia.

#2 Planificando el menú según sus gustos
Si cocinas gran variedad de alimentos tus hijos lo notarán y conocerán nuevas recetas y alimentos realizados con cariño.
El menú no debería estar limitado a sus gustos, indagar con otros condimentos o comidas hará que sus gustos aumenten y que su alimento sea súper balanceado.

#1 Siendo padres ausentes
Los niños necesitan el apoyo y el amor de sus padres, si no lo tienen buscarán en otros brazos el cariño de sus padres y quizás no sean los correctos. Puede ocasionar en ellos depresión o malas actitudes.
Sin duda todos queremos darle a nuestros hijos los mejores ejemplos para ayudarlos a encaminar su vida y sus proyectos. Modificar ciertas actitudes de nosotros los padres puede colaborar en hacerlos muchísimo más felices y lograr así no afectar su infancia.
Sigue leyendo: ¿Cómo darle a mi hijo una infancia feliz?









