Tienes una duda existencial: o tu eras una verdadera tonta cuando pequeña o tu hijo es un genio. Y es que tú a su edad no sabías ni la mitad de las cosas de las que él hoy hace. Tiene una sagacidad que, sencillamente, te deja con la boca abierta. Pero, ¿es tu hijo un superdotado? Para confirmarlo, estas son las señales a las que deberás estar atenta.
8 señales para saber si tu hijo es superdotado


#1 Aprende rápido
Tu niño aprende como un rayo. Lo cierto es que no tiene ningún tipo de dificultad. Esta gran capacidad hace que, muchas veces, se aburra en clase y se distraiga. Y esto, en algunos casos, puede generar grandes problemas de conducta.

#2 Tiene un vocabulario amplio
Tu hijo emplea con éxito palabras muy difíciles. Por momentos, maneja grados de abstracción que incluso a ti te cuesta seguir. Su vocabulario es mucho más vasto que el de cualquiera de sus compañeros.

#3 Posee una memora excepcional
No hay nada que tu pequeño no recuerde. Lee la lección una vez y esta única lectura le alcanza y le sobra para saber todos los conceptos más importantes. En síntesis, tiene una memoria pro-di-gio-sa.

#4 Es disciplinado
Tu hijo cumple con sus obligaciones sin que tú tengas que andar persiguiéndolo todo el día. Tiene una aguda consciencia de sus responsabilidades y es él mismo quien se impone la disciplina. En otras palabras, ¡es el sueño de toda madre!

#5 Es estructurado
Entrar al cuarto de tu pequeño es un verdadero placer; este es el colmo de la limpieza y el orden. La cama está siempre tendida y la ropa, perfectamente doblada en el armario. Por otro lado, sus resúmenes son, sencillamente, impecables. Tu hijo es es el amo del orden y la determinación.

#6 Siente curiosidad
Tu niño es el rey de las preguntas; todo le resulta interesante. No hay nada que escape a su ojo curioso y disfruta indagando de los grandes misterios de la vida -aunque en apariencia no tenga la suficiente edad para hacerlo-.

#7 Tiene una poderosa concentración
Cuando tu hijo se concentra en algo, no existe nada más. Se compenetra tanto con el foco de su atención que es como si viajara a otros mundos. No habla y, sobre todo, no escucha cuando le diriges la palabra.

#8 Saca buenas calificaciones
Tu retoño es "el inteligente de la clase". No hay materia en la que no se destaque; sus calificaciones son siempre altas y sus maestras están encantadas con él.
Estas son las principales señales de que tu hijo es superdotado. Si estos rasgos no se aplican del todo a la personalidad de tu pequeño, te recomendamos que también conozcas las 5 señales de que tu hijo es un niño cristal. Quizás entonces encuentres la respuesta que tanto has estado buscando.









