Aunque no existe un manual especifico (todavía), hay pautas generales que podemos aplicar para ser mejores padres. En esta entrega, descubre éstos 8 pasos para ser un mejor padre o madre y poder transmitirles a tus hijos tu confianza y seguridad.
8 pasos para ser un mejor padre o madre


8# Predica con el ejemplo
De seguro ya lo habrás escuchado, pero de oírlo a llevarlo a la práctica hay una gran diferencia; si hay algo que desorienta sobre manera a los niños, es por ejemplo, el hecho de que les digan no comas chocolate y luego ver a las mismas personas que les dicen que no lo hagan, hacerlo. Debes ser un ejemplo a seguir de aquello que pretendes que sean o hagan.

7# Sé claro
Cuando expliques algo a tus hijos, asegúrate de que lo han entendido. Utiliza un lenguaje claro y sencillo y si es necesario ofrece ejemplos.

6# Establece reglas de a poco
No exijas varias reglas en un mismo día, ve incorporándolas poco a poco, cuando veas que ya se han habituado a una, entonces es el momento para introducir otra.

5# Elogia a tus hijos
Valora las cosas que tus hijos hacen bien, a veces es más fácil reprender un mal comportamiento que elogiarlos. Es necesario reconocer y hacerles saber cuándo han hecho un buen trabajo para que se sientan reconocidos, valorizados, y tengan un auto-estima alta.

4# Permíteles elegir
Se condescendiente cuando se pueda, déjales opciones para que puedan escoger, no es conveniente que sean más de dos, pero sí que tengan la posibilidad de hacerlo.

3# Observa para comprender por qué lo hacen
A veces los niños solo quieren llamar nuestra atención, por eso es bueno hacernos preguntas del tipo ¿qué me quiere mostrar con lo que hace? O ¿por qué tiene éste comportamiento repetitivo? Pueden ser cuestionamientos que nos lleven a deducir que necesitan más tiempo de calidad con nosotros.

2# Explícales por qué los reprendes
Cuando tengas que reprender a tus hijos, también explica los motivos para que entiendan por qué no corresponde hacer lo que hicieron y por lo cual los estás reprendiendo.

1# Separa siempre el hecho de la emoción
Me refiero a que hay muchos padres que castigan emocionalmente a sus niños; por ejemplo, si se han portado mal, entonces se van a dormir pero ni papá ni mamá les da el beso de buenas noches porque “se han portado mal”; esto no es bueno para los niños. Ellos relacionan lo sucedido con el amor de sus padres, y nada tiene que ver una cosa con la otra. Es necesario que se sientan amados y queridos más allá del comportamiento que tengan.
¿Qué haces para ser un mejor padre o madre? Comparte tus experiencias con nosotros y quédate en Entre Padres para conocer los 8 errores de disciplina que los padres cometen y debemos evitar.









