¿A quién no le pasa que se cuestiona si es o no una buena madre? Al igual que con tantas otras cosas, la sociedad atañe a las mujeres con ciertos "comportamientos" y "actitudes" que una madre debería tener con respecto a sus hijos, al hogar, a su pareja...
8 mitos sobre ser madre con los que no estarás de acuerdo


Y nosotras mismas seguimos cuestionándonos según esos patrones cuando en realidad, muchos de ellos, son solo mitos sobre la maternidad con los que las mujeres no estamos de acuerdo. Déjame mostrártelos y verás que coincidirás conmigo.

#1 Si te preocupas por tus necesidades e intereses, estás descuidando a tus hijos
Lo que más lamento es que he escuchado frases similares muchas más veces de lo que puedo tolerar. Ninguna mujer es menos madre por preocuparse por sí misma, pero puede serlo si siempre está encima de sus hijos, ¿no te parece? Una parte de ser buena madre es quererse a una misma, desarrollar intereses que la hagan feliz para así poder trasmitir esa felicidad a los niños. ¿Tú qué crees?

#2 Si nuestros hijos nos cuestionan, algo estaremos haciendo mal
¡Son niños! Y claro que nos van a cuestionar siempre que no corramos en la dirección que ellos quieren, ¿o me equivoco? Los padres somos quienes los guiamos por el camino de este "mundo real" en el que no solo tendrán que cuestionar, sino que también serán cuestionados.

#3 Esta es la forma correcta de ser madre
¿Cuál? ¿Cuántas veces has escuchado decir a alguna mujer que ella está "siendo madre de la forma correcta"? Odio que digan que hay una forma correcta, ¿y tú? Cada madre lo hace como puede, como quiere o como siente y esa siempre será la mejor forma.

#4 Tienes que disfrutar cada momento con tus hijos
¿Por qué? ¿Tú disfrutas cada momento de tu jornada laboral? ¡No! ¿Disfrutas cada escena de una película? ¡No! ¿Disfrutas por igual cada bocado de tu comida? ¡No! Ser madre y amar a tus hijos no significa que todo el tiempo estés disfrutando de su compañía; hay momentos en los que desearía estar un poco sola conmigo misma, ¿me negarás que tú también lo deseas?

#5 Sentir deseos de quedarte en casa con tus hijos es falta de inteligencia, motivación o capacidad
Si te quedas en casa no eres lo suficientemente inteligente como para tener una carrera o ser algo más que una madre. ¿Cuántas veces has escuchado eso? ¡Yo más de las que quisiera! Y no hay nada que me enoje más; cada una decide en qué quiere invertir su vida. Lo mismo sucede con...

#6 Sentir deseos de salir a trabajar es falta de amor o compromiso hacia tus hijos
¿Por qué? ¿No puedo tener algo que sea mío? ¿No puedo cumplir un sueño que no sea el de ser madre? ¿O porque soy mujer mi único destino tiene que ser quedarme en casa con los niños? ¡Estamos en el siglo 21!
Esta es una de las tantas cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora. ¿Ya te las dijeron?

#7 Tienes que encontrar un balance
Sí, todos lo dicen pero, ¿alguien que ya lo haya encontrado? ¡Que me pase la receta! En la vida no todo es blanco y negro, pero tampoco es de un gris perfecto; le vamos dando la tonalidad que mejor podemos según el momento, ¿no?

#8 Si pides ayuda, no eres buena madre
Sí, aunque no lo creas hay quienes lo dicen. Hoy en día los padres colaboran tanto o más que las madres, por suerte. Y eso no quiere decir que ni nosotras seamos menos madres, ni ellos sean más padres.
¿Has visto como no ibas a estar de acuerdo con estos mitos falsos sobre ser madre? Si te gustaron, compártelos en las redes para que más madres se sientan identificadas. De todas formas, digan lo que digan, ser madre es lo mejor del mundo, y estas 5 experiencias por las que vale la pena ser madre lo comprueban.









