Todos recordamos algunas de las mentiras, llamadas piadosas,, que nos hacían nuestros padres cuando eramos niños para que durmiésemos la siesta, nos fuéramos a la cama o comiéramos todos los vegetales, ¿verdad? Y no solo esto, sino que nosotros como padres seguimos utilizando la misma técnica y repitiendo las mismas mentiras. ¡Increíble! Aquí van algunos de los mitos que los padres les hacen creer a los hijos y que han pasado de generación en generación. ¡A ver cuántos de ellos te decían tus padres a ti!
8 mitos que los padres les hacen creer a los hijos


#1 Si miras mucha televisión, tus ojos se vuelven cuadrados
En mis años de infancia la televisión era realmente una novedad y vaya que nos gustaba ver caricaturas. Sin embargo, a mi madre parecía no gustarle mucho que pasara todo el día frente al aparato y me decía que si miraba mucha televisión, llegaría un día que no podría ver y mis ojos quedarían cuadrados. ¡Siempre lograba que dejara de hacerlo!

#2 Si comes tus vegetales, crecerás grande y fuerte
¿A qué niño no se lo dijeron? Parece que aún puedo ver a mi madre diciendo: "¿tú quieres crecer grande y fuerte? Entonces come tus vegetales". De todas formas se lo agradezco, porque hoy en día puedo llevar una alimentación saludable.

#3 A la gente buena le va bien y a la gente mala le va mal
No en mi mundo, al menos. Además, a las personas que conozco que les va mejor en la vida, al menos por lo que se ve desde fuera, son aquellas con menos buenas actitudes que he visto. No es que esté en contra de ser "buena persona", pero vaya que necesitaría que lo que decía mi madre fuera cierto.

#4 Si te tragas la goma de mascar, se pegará a tus órganos
Hasta en una oportunidad me puse muy mal y a llorar porque me había tragado la goma de mascar sin querer. Ya me veía más o menos muriendo. ¿A ti te decían lo mismo?

#5 Si te metes al agua luego de comer, te darán calambres y puedes ahogarte
Esta mentira sí que me molestaba. Para un niño no hay nada mejor que estar en el agua mucho, pero mucho tiempo. Y mamá nos hacía esperar al menos 2 horas, pero, ¿saben para qué? Para poder dormir siesta en sus vacaciones en la playa. ¡No la culpo!

#6 Si no te apresuras, me iré sin ti
¿Tú también lo haces con tus hijos? ¡Nunca falla! Mis padres hasta hacían la mímica de cerrar la puerta y subirse al coche para que me apresure.

#7 Si tuerces los ojos muchas veces, te quedarán torcidos
¿Alguien que tenga los ojos torcidos? ¡Creo que no! Pero vaya que mamá me asustaba diciéndomelo, ¿y a ti?

#8 Si sales con el cabello mojado, pescarás un resfriado
¡Esta mentira nunca falla! Pescar un resfriado, en definitiva, no tiene nada que ver con tomar frío, está comprobado que son causados por virus. ¡Se lo diré a mamá!
¿Cuál de estos mitos que los padres les hacen creer a los hijos creíste tú por mucho tiempo? Yo el número 5 y el número 8, sin dudas.
Sigue leyendo: Mentiras que los padres les cuentan a sus hijos









