No te pierdas éstas 8 lecciones de vida que los padres debemos enseñar a los hijos, te aportarán una orientación para que tus niños adquieran una visión positiva de la vida y la familia.
8 lecciones de vida que los padres debemos enseñar a los hijos

Al final la misma vida es una escuela. Si tenemos buenos ejemplos, una base sólida desde la infancia, pilares fuertes y optimistas gracias a lo que nos enseñan el entorno, los educadores, los padres y nuestras propias experiencias, el tránsito por éste mundo puede resultar más fácil y los aprendizajes ser más suaves.

1# Haz lo posible por estar siempre a tiempo
Esto es algo que tus hijos aprenderán de ti y que les servirá de mucho a lo largo de su vida. Por la falta de puntualidad se puede perder desde un empleo hasta un vuelo o la oportunidad que siempre se había estado esperando.

2# Mantén tu coche limpio
Puede parecer una tontería, pero éste punto junto con tu imagen personal forman parte de la impresión que ofreces a los demás; deja que tus niños disfruten de un vehículo limpio y que aprendan a mantenerlo así.

3# Vive tu pasión y cuéntasela a tus hijos
¿Tienes un hobby o hay algo que amas hacer? Entonces hazlo, vívelo a fondo, y si tienes la ocasión compártelo con tus hijos para que ellos sientan como se disfruta él estar conectado con algo que nos apasiona. Si tú se los muestras con tu ejemplo, ellos irán en busca de aquello que les apasione y serán más felices.

4# Cocina de vez en cuando
Esta lección de vida para enseñar a los hijos, va más dirigida a los hombres y a aquellas mamás que trabajan fuera y nunca, o casi nunca cocinan. Es bueno cocinar de vez en cuando nuestro plato preferido y enseñarles a los hijos a hacerlo, o bien cocinar el favorito de ellos, pero todos juntos.

5# Ríe en momentos tensos
Nunca está de más agregar una cuota de humor, quizá en un momento tenso o de cierta preocupación puedas salir de improviso con un buen chiste y romper el clima con una carcajada; los peques tomarán tu ejemplo al observar cómo funciona.

6# Promueve el contacto familiar
Promover el contacto y la comunicación con otros miembros de la familia creará valores en tus hijos. Si fomentas el vínculo y las buenas relaciones familiares, ellos de adultos, probablemente harán lo mismo.

7# Aparta la tecnología de vez en cuando
Deja el móvil, la tablet, el ordenador y todo aquello que absorba tu tiempo y te aleje del contacto físico con la gente incluyendo a tus hijos. Desconecta todo y conecta tu corazón para ofrecerles tu tiempo, pero de verdad, de calidad.

8# Muéstrales el mundo
Siempre que se pueda viajen, visiten otros sitios y culturas, prueben nuevas comidas e intenten interrelacionarse con gente local aunque hablen otro idioma. La riqueza que los viajes esconden para los niños es incalculable.
¿Qué te han parecido éstas lecciones de vida que los padres debemos enseñar a nuestros hijos? ¡Déjanos tu opinión!









