Lifestyle

8 errores al buscar quedar embarazada

Muchas mujeres piensan que quedar embarazada es una tarea sencilla; para algunas lo es, pero para otras no lo es tanto. Muchas parejas intentan decenas de métodos para tener un bebé pero siguen cometiendo algunos errores que son comunes y que pueden hacer que ese embarazo tan esperado no llegue. Si estás tratando de quedar embarazada, no te puedes perder estos 8 errores que cometen las mujeres al buscar quedar embarazadas que pueden ser la causa de que aún no lo estés. 

Imagen Thinkstock

#1 Sincronización 

PUBLICIDAD

Todas sabemos que el período de una mujer se da más o menos cada 28 días, lo que significa que el día 14 es cuando deberías estar ovulando. El primer error que cometemos las mujeres al buscar quedar embarazadas, es asumir que ese día 14 estamos ovulando sí o sí. No todos los ciclos son iguales y puede ser que estés intentando un día en el que no estás ovulando. Así que préstale atención a tu ciclo y los días que pasan de una menstruación a la siguiente. 

Imagen Thinkstock

#2 Continuar con los malos hábitos

Todas sabemos que los malos hábitos como fumar, tomar o consumir algunos fármacos deben evitarse durante el embarazo, lo que generalmente no sabemos, sin embargo, es que también deberíamos evitarlos cuando buscamos al bebé. Es que los malos hábitos afectan la fertilidad, así que evita todo esto y incorpora a tu vida una dieta saludable desde ya. 

Imagen Thinkstock

#3 Tener sexo solamente el día de ovulación 

Por más que tengas un período regular, hay chances de que ovules uno o dos días antes o después del día que piensas que ovularás. Además, el esperma puede vivir dentro de tu cuerpo entre 24 y 48 horas luego del sexo, por lo que puedes intentarlo un par de días antes. ¡Suerte!

Imagen Thinkstock

#4 Tener sexo todos los días

Aunque no lo creas, que tu pareja eyacule todos los días puede disminuir la potencia y el número de espermatozoides. Por ello, trata de no tener sexo muy seguido antes del día en el que quieres que el esperma esté en perfectas condiciones. ¡Eso sí que no lo sabía! ¿Y tú?

Imagen Thinkstock

#5 Usar lubricante

¿Pensabas que el lubricante ayuda a concebir? ¡Yo también! Pero resulta que, en realidad, su efecto es completamente el contrario. Muchas marcas de lubricantes contienen ingredientes que son dañinos para el esperma y lo matan. Por ello, lo mejor es que evites el lubricante en las fechas en las que posiblemente estás ovulando. 

Imagen Thinkstock

#6 Esperar mucho para buscar el bebé

Hoy en día la vida es muy distinta a la que llevaban nuestros padres, y las mujeres tienen otras prioridades antes de encargar un bebé, ya sea la carrera, ahorrar para comprar una casa, o hacer un viaje por el mundo. Pero, si estás en una relación establecida y sabes que querrán tener un hijo juntos, lo mejor es que no esperes mucho para intentarlo porque puede que más adelante tengas problemas de fertilidad

Imagen Thinkstock

#7 Obsesionarse con las posiciones

Si bien es cierto que hay mejores posiciones para la concepción, de nada sirve que te obsesiones con esto, porque la mayoría del esperma se dirige al óvulo de la mujer en el momento de la eyaculación, no importa la posición en la que estés. Así que tranquila, trata de disfrutar y no pienses mucho que es peor. 

Imagen Thinkstock

#8 Esperar demasiado para consultar a un especialista 

No tienes por qué esperar 1, 2 o 3 años para consultar con un especialista y saber por qué no quedas embarazada; puede que sea simplemente un error que estás cometiendo y no lo sabes, por eso pide una consulta y habla con tu médico, él te ayudará. ¡Verás como todo sale bien!

PUBLICIDAD

Ahora que ya sabes cuáles son los errores que estabas cometiendo al buscar un bebé, puedes revertirlos y seguir intentando. No te puedes perder este artículo con los mejores 7 alimentos que te ayudarán a quedar embarazada. ¡Sigue intentando y no bajes los brazos!