null: nullpx
Evergreen

8 cosas que debes tener listas antes del parto (necesitarás comidas congeladas)

Publicado 23 Ago 2021 – 05:13 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El tiempo pasa más rápido de lo que te imaginas y cuando menos lo esperas estás a unos días de conocer a ese bebé que viene a cambiarte la vida. Es común sentirse insegura de si realmente estás lista para darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

La mayoría de las mamás se preocupan por tener preparada la maleta que llevarán al hospital. Sin embargo, existen algunas otras cosas que debes dejar en orden antes del parto. Los expertos de Kernodle Clinic señalan que no debes olvidar prepararte para enfrentar un mundo de emociones:

«Tener un nuevo bebé puede ser pura felicidad, pero también puede ser igualmente agotador y abrumador».

Para reducir un poco el estrés que causa ser una mamá primeriza, aquí tienes una lista de 8 cosas que debes tener preparadas.

#1 Un asiento para el automóvil

Debes pensar en el traslado a casa cuando busques el asiento ideal para tu bebé. Considera las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP), en donde informan que los bebés y los niños pequeños tienen que viajar en una silla orientada hacia atrás, mínimo hasta los 2 años de edad.

#2 Prepara comidas congeladas

Unos días antes del parto es recomendable dejar algunos platillos listos para los siguientes días; algo que sea sencillo de cocinar. Existen opciones que son fáciles de hacer y puedes congelar. ¡Listas para calmar el hambre en minutos!

Sobre todo porque esos días no tendrán cabeza ni tiempo los nuevos mamás y papás. En un artículo de Kernodle Clinic comentan:

«Es fácil dejarse envolver por el cuidado de un recién nacido, pero es importante que los padres se cuiden a sí mismos y una dieta equilibrada y saludable es necesaria».

#3 Tómate un tiempo para ti y tu pareja

En el mismo artículo recomiendan que pases tiempo de calidad con tu pareja. Luego de la llegada de un hijo inevitablemente se extrañarán esos momentos de silencio y tranquilidad, así que aprovecha esas últimas semanas solos. Puedes organizar una escapada de fin de semana donde contacten con la naturaleza.

#4 Planifica las fotos del recién nacido

Ese bebé va a crecer más rápido de lo que te imaginas, así que planea una sesión de fotos para que puedas recordar todas sus etapas. No tienes que gastar, puedes tomar las fotografías tú misma, sólo debes buscar algunas ideas creativas en internet.

#5 Controla las visitas

Es probable que tus amigos y familiares quieran correr a conocer tu hijo, pero los primeros días necesitas adaptarte a la nueva rutina. Así que tú decides cuándo y quiénes pueden visitarlos. Deja claros los horarios de visita para cuando regresen a casa.

#6 Decide quién será el pediatra

Es necesario que decidas quién atenderá a tu bebé durante sus primeros años. Pide recomendaciones y agenda visitas para conocer el consultorio y metodología de cada pediatra, es importante que te sientas cómoda y en confianza.

#7 Prepara un botiquín de primeros auxilios

La pediatra Wendy Proskin compartió en el sitio oficial de Healthline todo lo que debe incluir un botiquín de primeros auxilios para un recién nacido, mismo que no puede faltar en tu hogar:

  • Un termómetro
  • Cortauñas
  • Gasas o bolas de algodón
  • Gotas salinas
  • Un aspirador nasal

#8 Crea un plan de parto

En Nemours KidsHealth se aclara que un plan de parto es sólo una guía sobre tus preferencias a la hora del alumbramiento, probablemente resulte imposible seguirlo al pie de la letra. No obstante, te ayuda a comunicarle a tu médico cuáles son tus deseos y preferencias, puedes guiarte en las siguientes preguntas para crearlo:

  1. ¿Cuáles son tus deseos durante un parto normal?
  2. ¿Qué quieres que hagan si surgiera algo inesperado?
  3. ¿Quién te acompañará durante la labor de parto?
  4. ¿Cómo esperas que traten a tu bebé inmediatamente después del parto?

Organizar estos ocho puntos antes del parto te ayudará a sentirte más tranquila y organizada para tus primeros días como mamá.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte