Todos sabemos que si tu hijo comienza a vivir a base de hamburguesas y patatas fritas, subirá de peso. Ahora bien, lo hará a partir de "calorías vacías", es decir, para nada nutritivas; esto puede desencadenar severos problemas en la salud. Así que si tu niño tiene que engordar un poco, tendrás que optar por aumentar su ingesta de grasas saludables. Para que lo hagas, hoy te mostraremos las 8 comidas recomendadas para niños bajos de peso. ¿Preparada?
8 comidas recomendadas para niños bajos de peso


#8 Aceite de linaza
El aceite de lino tiene un sabor muy suave. Por tanto, pasará completamente desapercibido si se lo agregas a batidos, palomitas de maíz o ensaladas. Esta variedad de aceite es muy rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene la hipertensión.

#7 Aceite de coco
El aceite de coco será ideal para endulzar batidos o conferirle un toque singular a tus verduras horneadas. Ten en cuenta que gran parte de las grasas de este aceite tiene propiedades antimicrobiales y es fácilmente asimilada por el cuerpo para la obtención de energía.

#6 Frutos secos y semillas
Los pistachos, las nueces, las almendras, las semillas de girasol representan un amplio espectro de sabores, del cual tu niño podrá elegir aquellos con los que se sienta más a gusto. No importa cuál incorpore a su dieta; en cualquier caso, estará consumiendo cantidades significativas de grasas saludables.

#5 Palta
La palta es una de las frutas que aporta más grasas saludables. Por tanto, aprovecha sus beneficios y prepárale guacamole a tu niño; puedes adicionarle cebolla y tomates. Si así lo prefieres, también tienes la posibilidad un delicioso batido frutal.

#4 Aceitunas
Las aceitunas están constituidas por grasas saludables en un 80, 85%. Además, por sus grandes proporciones de antioxidantes y fitonutrientes, contribuyen a prevenir una gran variedad de enfermedades.

#3 Batidos
Los batidos frutales representan una gran alternativa para adicionarle calorías a la alimentación de tu niño y asegurarte de que adquiera todos los nutrientes esenciales que necesita para un crecimiento pleno. Así que elije sus frutas preferidas, combínalas y prueba agregarles aceite o leche de coco y mantequilla de almendras.

#2 Hígado de pollo
El hígado de pollo es muy nutritivo: contiene proteínas, vitamina A, todas las variedades de vitamina B y hierro. Ten en cuenta que debes congelarlo y luego cortarlo en trocitos para que su sabor pase inadvertido.

#1 Huevo cocido
El huevo es una fuente natural de vitamina D (imprescindible para la salud del sistema óseo) y luteína (pigmento natural que previene la degeneración macular). También, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y atenúa los procesos inflamatorios. Así que incorpora estos alimentos a tus ensaladas, sopas y salsas.
Prepara nuevas recetas con estos conocidos ingredientesy los resultados no tardarán en manifestarse. Tu hijo podrá tener al fin un peso más saludable.









