Como madres y como hijas sabemos que es muy difícil hablar y discutir sobre sexo con los padres. El sexo sigue siendo un tabú en muchas familias que no ha sido aún completamente derribado.
7 tips para hablar de sexo con tus hijos

Sin embargo, si no educamos sexualmente a nuestros hijos estarán más propensos a involucrarse en comportamientos sexuales tal vez riesgosos. Informarlos los ayudará a tomar decisiones con sabiduría y confianza y a cometer menos errores.
¿No sabes cómo hablar de sexo con tus hijos? Te ayudaré. No te pierdas los 7 tips para hablar de sexo con tus hijos.

7. Tener conversaciones frecuentes
Las conversaciones deberían ser profundas y adecuadas a la edad de tus hijos. Seguramente durante las primeras conversaciones no hablarán de todo, más bien de temas específicos.
Pero a medida que tus hijos crecen las curiosidades también, y conversar sobre sus curiosidades será una correcta manera de hablar de SEXO con ellos.

6. Evita comenzar las conversaciones con un NO
Si comienzan las frases con un “NO”, tus hijos estarán pre dispuestos a una conversación negativa, en la que seguramente solo haya órdenes o advertencias. Las conversaciones de sexo deberían ser amenas.
Comenzar las conversaciones con otras palabras más amenas puede ser positivo para la charla.
Puede interesarte: Temas para iniciar una conversación con nuestros hijos

5. Primero céntrate en lo positivo de las relaciones sexuales
Tal vez sea mejor hablar al comienzo de lo positivo y de lo hermoso que son las relaciones amorosas y sexuales con alguien que amas. Y luego poder hablar de temas que sean más complicados como lo son los cuidados y las enfermedades de transmisión sexuales.

4. Reconoce que los tiempos han cambiado
Si la conversación la diriges solamente hacia tus tiempos, tus hijos no querrán hablar de sexo o no te escucharán completamente.
Deberías ser consciente que hoy en día todo ha cambiado, las relaciones, los tiempos, la tecnología, TODO. Informarte podría ser una buena manera de acercarte a tus hijos para conversar sobre temas de sexo y hacer preguntas que ayuden a entablar esa conversación tan complicada.

3. Inculca valores
Los valores son MUY importantes para la vida de todos. Si le inculcas los valores del respeto, los límites, el amor mediante una certera y profunda conversación con ellos, podrán absorber los VALORES que toda pareja o toda relación sexual debería tener.
Sigue leyendo: Cómo prepararse para hablar de sexo con los hijos

2. Pregunta MUCHO
Comenzar una conversación sobre sexo con nuestros hijos puede ser complicado. Estar atento y preguntar mucho sobre los temas que ellos hablan o sobre programas que miran pude ser un buen DESPUNTE para hablar con ellos.

1. Se amigo de los medios de comunicación
¿Estás en contra de las campañas publicitarias que denotan altos contenidos de sexo? Aunque no lo creas pueden servirte de disparadores o de ayuda para conversar junto a tus hijos de sexo.
Expresar lo que piensas y escuchar qué es lo que ellos piensan de ese comercial y poder debatir juntos es una muy buena forma de hablar de sexo.
¿Te es difícil hablar con tus hijos sobre sexo? Prueba con estos tips para hablar de sexo con ellos que te he contado.
Comparte en Facebook este artículo con otras madres que, al igual que tú, tienen una mente abierta.









