Mucho se dice sobre cómo los padres avergüenzan a los niños pero, ¿y cuando los niños nos hacen avergonzar a nosotros? Todas las madres hemos pasado por alguno de estos momentos en los que querríamos desaparecer, porque nuestros pequeños dijeron, o hicieron, algo que nos hizo sentir incómodas frente a quienes lo dijeron, o lo hicieron. A ver cuántos de estos ya te sucedieron.
7 momentos en que las madres querríamos hacernos invisibles


#1 Regalo de los abuelos
La última Navidad mi suegra le hizo a mis hijos unos sweaters tejidos a mano, con mucho amor y dedicación. Sin embargo, el más pequeño no estaba tan feliz con recibir este regalo en vez de un juguete. ¿Puedes adivinar lo que le dijo a la abuela? Mejor no lo repito...

#2 Ese señor se muere
Hace unos años íbamos caminando por la calle, cuando mi hija mayor, que en ese momento era muy pequeña, señaló a un hombre ya anciano que estaba comiendo en un banco del parque y le dijo: "Señor, usted sí que morirá pronto". Sí, quería que me tragara la tierra.

#3 El juego de "¿qué es esa cosa?"
Una amiga y su pequeña estaban sentadas en un restaurante jugando a un juego que la niña había aprendido en el jardín de infantes: "¿qué es esa cosa?" Por ejemplo, si era un plato, diría "¿qué es esa cosa redonda y blanca sobre la mesa?" y así su mamá tendría que adivinar. Cuando vino el camarero, afro-americano, la niña preguntó: "¿qué es esa cosa negra?" Sí, debe haberse metido debajo de la mesa.

#4 La flatulencia de la confusión
Una vez estaba hablando con un cliente por teléfono y mi hijo más pequeño se acercó y se sentó en mi regazo mientras hablaba. De repente, dispara una de las flatulencias más ruidosas que un niño de menos de 2 años puede disparar y el hombre con el que yo estaba hablando hizo una pausa en el teléfono. No me quedó de otra que hacerme un poco la tonta, ¿qué iba a hacer?

#5 Compañera de trabajo
¿Conoces el día de llevar a los niños al trabajo? Pues, tengo una amiga que hubiese deseado que ese día no existiese. Llevó a su hija a la oficina y cuando ésta vio a una de sus compañeras un poco subida de peso, le dijo "¿tú también estás esperando un bebé? Y el tuyo sí que es grande". No más amistad en el trabajo para mi amiga.

#6 Mucho gusto, tengo vómito en mi camisa
Un amigo de mi pareja había comenzado a salir con una nueva chica cuando yo recién había tenido a mi niña mayor. Salimos a un restaurante para conocerla y cenar los 4, bueno, los 5. Le di el pecho a mi hija para que se duerma durante la cena, pero cuando estábamos bajando del coche, ella me vomitó encima. Gajes del oficio.

#7 Los pañales de mamá
No hace mucho fui al supermercado con los niños a comprar algunas cosas para la cena y mis toallas femeninas, ya que estaba con el período. En la cola del supermercado la cajera dijo: "¿algo más?" Y el contestó: "No, mamá solo venía por sus pañales y algo para comer". Gracias, hijo.
¿Te sucedió alguna de estas situaciones en las que los hijos avergüenzan a las madres? Si tienes alguna otra anécdota divertida, me encantaría que la compartas con nosotras y que compartas el artículo así más mamás pueden contarnos las suyas.
Sigue leyendo: 8 cosas que los padres hacemos en secreto









