Todo padre, ya sea para bien o para mal, deja una impronta en sus hijos. Y es que, sobre todo durante los primeros años de su vida, los niños verán el mundo a través de los ojos de sus mayores. Entonces, ¿qué tal si aprovechas esta etapa y tienes en cuenta estas lecciones para enseñarles a los hijos? ¡Pasa a la página siguiente y conoce la primera!
7 lecciones que los padres pueden enseñarles a sus hijos


#1 Hazlo tú mismo
¿Se te ha quemado una bombita? Entonces, ¡cámbiala! Aprovecha todas las oportunidades que puedas para desarrollar al máximo tus capacidades y aprender nuevas habilidades. De esta manera, tu hijo podrá ver en su padre un modelo de autosuficiencia e ingenio.

#2 Errando, se aprende
Ganar es siempre una gran gratificación, pero "perder" también tiene sus ventajas. De hecho, fallar nos ofrece la oportunidad de aprender algo de nosotros mismos. Así que cuando la victoria no toque la puerta de tu hijo, regálale tu apoyo y ayúdale a ver el aprendizaje detrás de las lágrimas.

#3 Administra tu dinero
Siempre habrán tentaciones que quieran dejar nuestros monederos vacíos. Por tanto, sería genial que aprendieras el maravilloso arte de administrar tu dinero. Si necesitas algo de ayuda, siempre puedes acudir a apps especialmente diseñadas para este propósito. Así, solo de contemplarte, tu hijo podrá desarrollar una relación saludable con el dinero.

#4 Da una mano
La amabilidad tiene muchísimas caras; trata de que alguna de ellas se manifieste en tu vida. Pon tu granito de arena con las tareas del hogar, ayuda al vecino a cortar el césped, ¡lo que sea! De este modo, convertirás a tu entorno en un lugar más agradable y harás que la solidaridad se contagie al espíritu de tu niño.

#5 Brinda tu máximo
Recibir una buena calificación es siempre una gran recompensa, pero saber que diste lo máximo de ti es una remuneración aún mayor. La vida no se mide en números o letras; lo importante es ejercitar la voluntad y la resiliencia. Si se adopta esta perspectiva los buenos resultados, tarde o temprano, tendrán que llegar.

#6 Mantente activo
El trabajo, los pasatiempos... Estos factores y muchos otros contribuyen a caer en el sedentarismo. Este estilo de vida no tiene ninguna ventaja y solo desencadena enfermedades, enfermedades y -oh sorpresa- más enfermedades. Así que aprovecha tu tiempo libre para mover el esqueleto con tus hijos: juega a la pelota, anda en bici, baila... Cualquiera de estas actividades te conferirá vitalidad y estimulará a tus niños a mantenerse en la actividad.

#7 Conserva tu mente abierta
El proceso de aprendizaje no se restringe al salón de clases. Por el contrario, muchas de las lesiones más importantes de la vida se aprenden fuera de la escuela. Viajar, leer y otras actividades recreativas pueden enriquecer nuestra interioridad de maneras sorprendentes. Por tanto, enséñales a tus hijos a encontrar el disfrute en estas actividades.
Estas son nuestras 7 lecciones que los padres pueden enseñarles a sus hijos. Como ves, solo podrás transmitirle a tus retoños una enseñanza duradera, en tanto tú seas un buen ejemplo. ¡No hay otra manera!









