Toda madre quiere hacer lo correcto con y para sus hijos, ¿verdad? Y, como todas sabemos, educar comienza con el ejemplo. Por eso, hay cosas que las madres hacemos a escondidas de nuestros hijos para no perder nuestra autoridad e imagen de personas que hacen lo correcto, ¿cierto? Léelas, seguro te sentirás identificada.
7 cosas que todas las madres hacemos en secreto


#1 Acortar la historia para que se duerman YA
Y vaya si he inventado finales rápidos en historias clásicas como la de La Cenicienta, y solo para poder sentarme un poco en el sofá al final del día con algo de tranquilidad. ¿Tú haces lo mismo? Pues, ¿quién puede culparnos? Al menos no la gente que tiene hijos como nosotras, ¿verdad?

#2 Mentir respecto a que los niños están enfermos para evitar un compromiso
¡Típico! Te han invitado a una cena en lo de tu jefe y, para ser sincera, nada que quieras hacer menos que dejar de estar tranquila en tu casa y arreglarte para cenar con tu jefe en un día de la semana. Mejor digo que uno de los niños se siente enfermo y problema resuelto. ¿También eres culpable?

#3 Revisar las redes sociales de los chicos
Y aunque digamos que lo hacemos para protegerlos, en realidad lo hacemos para ver con qué tipo de chico sale la bebé de la casa. Sí, no solía ser discriminadora, pero ahora tengo una hija adolescente, no dejaré entrar a cualquier chico a casa, ¿eh?

#4 Comer comida chatarra
Todo eso que le encanta a los chicos y no les permites comer. ¿Te imaginas si te pescan con las manos en la masa? ¿O debería decir con las manos en las patatas fritas?

#5 Mentir cuando la mascota de los niños muere
Una pequeña mentira piadosa para que no sufran, ¿no? Si les mentiremos con cosas para protegerlos, y sin tener que explicarles la verdadera razón, claro está. Como cuando les decimos estos 8 mitos que los padres les hacen creer a los hijos.

#6 Mentir sobre que se “perdió” un juguete
¿Qué? ¿Me dirás que no estás cansada del ruido que hace ese nuevo juguete con luces y sonidos que le regalaron? ¡Ups! ¿Dónde estará el juguete? Mami no sabe.

#7 Decirles que estamos jugando pero hacer mientras otra cosa
Siempre lo hago cuando jugamos al escondite; les digo que contaré hasta 50 para darles tiempo de encontrar un buen lugar donde esconderse y, mientras, limpio la casa o chequeo mis correos electrónicos. Y bueno, tener tiempo para todo siendo madre no es sencillo.
¿Qué otras cosas haces a escondidas de tus hijos? Ayúdame a ampliar este artículo contándome.
Ahora, no siempre mentir es malo, sobre todo cuando somos padres, por ejemplo, aquí tienes 6 mentiras que los niños necesitan escuchar, ¡aunque no lo creas!









