Llegó el día tan esperado, tu bebé acaba de nacer, ¡qué emoción! Por fin llegaste a conocer su carita, sus manitos y lo tienes en tus brazos luego de imaginarlo tanto. Sin embargo, no todo es emoción; como madres también nos preocupamos por saber exactamente qué es normal que suceda con nuestro bebé en su primer día de vida. ¿Quieres saber qué le sucederá al bebé en sus primeras horas de vida? ¡Quédate y descúbrelo!
7 cosas que le suceden a un bebé en sus primeras horas de vida


#1 Primer llanto
Su primer llanto es lo que más esperas oír, ¿verdad? ¡Qué madre no esperaría eso! Esto es lo primero que hará tu bebé al llegar al mundo, llorar. De esta forma los pulmones de tu pequeño se expanden para comenzar a respirar. Ahí tu médico succionará su boca y nariz para limpiar cualquier moco o fluidos del líquido amniótico que puedan haberle quedado en sus fosas nasales. Y, listo, lo pondrá en tus brazos para que admires su belleza.

#2 Corte del cordón umbilical
Generalmente, el cordón umbilical se corta luego de los primeros minutos de vida del bebé. ¿De quién será el honor de cortarlo? A veces los médicos le dan este honor al padre del pequeño, luego toman una muestra de sangre del cordón para examinarla y, si has decidido donar la sangre del cordón, se lo llevarán.

#3 Primer despertar y actividad del bebé
¡Que hermoso verlo moverse por primera vez! Tu bebé comenzará por mover la cabeza y los hombros, abrirá sus ojos y puede comenzar a mover la boca de a poco; recuerda que en este momento solo sigue sus instintos y la boca es uno de los centros instintivos más importantes del cuerpo porque es por donde nos alimentamos. ¡Es un reflejo natural!

#4 Pruebas y exámenes
Los médicos y enfermeras le harán a tu bebé algunos exámenes para asegurarse de que todo esté bien, entre ellos está el test de Apgar. Se estudian seis factores: el ritmo cardíaco, la respiración, el color, la actividad, el tono muscular y los reflejos. También lo pesarán, medirán y le pondrán gotas o pomada en los ojos para prevenir infecciones. ¡Chiquito!

#5 Comienza a familiarizarse
¿Cuál te parece que será la forma del bebé de familiarizarse contigo que eres la mamá? Claro, mediante la alimentación; como dijimos antes, el instinto. El recién nacido comenzará a conocerte acercándote a tu pecho, haciendo contacto piel a piel. Disfruta este momento como ninguno, porque no hay nada más hermoso y has esperado por esto todo este tiempo.

#6 Succión y alimentación
Una vez que tu bebé logre ese acercamiento contigo y encuentre su fuente de alimentación, comenzará el proceso de succión. El pequeño tomará el pezón y comenzará a succionar. Un consejo que te puedo dar es que si no se prende en seguida, no te preocupes, él necesitará un periodo de reconocimiento y una vez que comience a succionar, inmediatamente seguirá la siguiente etapa que es...

#7 Dormir
Su mismo instinto de succión lo hará relajarse y caer rendido, ¿imaginas el esfuerzo que debe haber sido para él nacer? Tanto tú como él están agotados pero felices y si todo está bien, no queda más por decir, descansen por fin juntos.
Ahora ya sabes qué hará tu bebé en sus primeras horas de vida; no puedes desear más ese momento, ¿no? Para que tengas todo listo te dejo unos consejos sobre cómo preparar el bolso para el parto.









