Si te pidiera que me describas todo lo que sentiste cuando nació tu primer bebé o cualquiera de tus niños, ¿qué adjetivos usarías? Yo diría hermoso, feliz, emocional, auténtico, tierno, lleno de amor... Sin embargo, si tuviera que describir algunas tradiciones extrañas sobre bebés recién nacidos que aún se llevan a cabo en muchas partes del mundo, utilizaría adjetivos como original, raro, bizarro, entre otros. ¿Por qué no te quedas a conocer estas tradiciones y me cuentas cómo las describirías tú?
6 tradiciones extrañas sobre bebés recién nacidos


#1 Los bebés no pueden tocar el suelo
En Bali, una de las islas de Indonesia, la cultura tiene varias ceremonias extrañas para recibir a un recién nacido y una de ellas es que los bebés no pueden tocar el suelo hasta que cumplan 3 meses de edad, ¿por qué será? Porque, como se considera que el recién nacido es lo más puro, cualquier contacto con el suelo podría contaminarlo. Además, los balineses creen que la placenta tiene espíritu propio que actúa como ángel guardián de este nuevo niño; tal es así, que cuando la cortan, los padres del niño deben enterrarla en un cementerio especial y bajo ciertos rituales. ¿Qué te parece?

#2 Torta de boda para recibir a un nuevo bebé
Guardar algo de la torta de bodas es muy normal, todo el mundo suele hacerlo, ¿verdad? Ahora, ¿guardarías un trozo de este pastel hasta el día en que tengas un hijo? ¡Yo creo que no, mira si pasan 5 años desde la boda al nacimiento del primer hijo! Sin embargo, tradicionalmente, las parejas irlandesas guardan un poco del pastel de boda para el bautizo de su primer hijo. Los padres del bebé sirven a los invitados el pastel de su boda durante el festejo y dejan un poco para espolvorear en la frente del bebé para que le traiga buena suerte. Nunca había escuchado hablar de esto, ¿y tú?
#3 Bebé en un tamiz
Si te digo la palabra tamiz, ¿con qué la asocias? En Egipto, se asocia esta palabra con los recién nacidos. En este país, se considera que la supervivencia y el número 7 están estrechamente ligados, por ello a los 7 días de nacido el niño, se lleva a cabo la celebración de nombramiento del bebé. En este ritual la madre debe colocar al niño, vestido con una manta blanca, en un tamiz gigante y sacudirlo para que así el bebé se acostumbre a las viscisitudes de la vida; después, al niño se lo acuesta en el suelo con un cuchillo que se coloca a lo largo de su pecho para alejar a los malos espíritus. ¡Increíble!

#4 Bañar al bebé en agua helada
¿Tú que harías para proteger a tu bebé del calor intenso y los sarpullidos? Si tu respuesta es "bañarlo en agua helada", entonces probablemente eres parte de la cultura maya. En países calurosos como Guatemala, las mamás mayas consideran que un baño de agua helada es la mejor vía para combatir el calor intenso. ¡Todo sea por verlos bien!

#5 Huevos teñidos de rojo para festejar el primer mes
En China, cuando un bebé cumple su primer mes se realiza una ceremonia para festejar el primer mes lunar completo, el primer festejo importante para un bebé. En la mañana del día 30, parientes y amigos asisten a la fiesta y llevan regalos, y los más populares son los huevos teñidos de rojo porque, para la cultura china, los huevos son símbolo de procesos de cambio en la vida, la forma ovalada simboliza la vida armoniosa, y el color rojo es símbolo de felicidad. ¿Qué te parece este ritual?

#6 Dinero para el bebé
Dicen que los bebés vienen con un pan bajo el brazo, pero nunca me dijeron que venían con dinero, ¡genial! En Trinidad y Tobago las personas, cuando van a hacerle la primera visita al recién nacido, llevan dinero y lo colocan en las manos del niño, porque se considera que le trae prosperidad y buenas bendiciones a la familia.
Ahora que ya los conoces, ¿cómo describirías estos rituales para bebés recién nacidos? Cuéntame. También te interesará conocer estas 8 creencias en torno al embarazo que te sorprenderán.









