Lifestyle

6 tips para reducir el tiempo que pasan los hijos con los videojuegos

Los videojuegos son tan entretenidos que podemos pasar horas jugando. Sí, dije podemos pues los videojuegos son tan “adictivos” que tanto adultos como niños caemos en el uso exagerado de estos. Conoce ahora una manera eficaz de reducir el tiempo que los adolescentes pasan con los videojuegos.

PUBLICIDAD

Los videojuegos, tanto de consola o de dispositivos de mano, así como el uso de televisores o DVD’s pueden impedir el correcto desarrollo de los niños y adolescentes, es por eso que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres limiten el tiempo de uso de todas estas pantallas a no más de dos horas diarias. Si tus hijos pasan más de este tiempo sigue alguna de las siguientes alternativas para limitar los juegos de video.

Imagen Thinkstock

#1 Establece un tiempo máximo de juegos de video

Deja a tus hijos jugar con videojuegos pero limita el tiempo. Unos 20 a 30 minutos frente a la pantalla son suficientes por día.

Imagen Thinkstock

#2 Crea días de videojuegos

En lugar que establezcas un tiempo diario puedes designar un día dedicado a los videojuegos, pero en familia. De esta manera todos participarán y además verificarás que los juegos sean adecuados para todos. Pueden jugar en tu casa o en un lugar especializado. Generalmente los fines de semana podrían ser útiles para esto.

Imagen Thinkstock

#3 Lleva los videojuegos portátiles solo en un par de ocasiones

Permite a tus hijos llevar en pocas ocasiones los videojuegos portátiles. Si les permites llevar siempre estos dispositivos siempre que salen, tus hijos con mayor facilidad podrán acumular mucho tiempo de juego en ellos.

Imagen Thinkstock

#4 Prepárate para las reuniones infantiles

Mantén siempre un límite de tiempo para los videojuegos, incluso cuando los amigos de tu hijo llegan a casa. Después de 20 a 30 minutos jugando invítales a hacer otra actividad, por ejemplo jugar a saltar cuerdas o has una carrera de sacos.

Imagen Thinkstock

#5 Juegos a través de computadora

Los juegos de computadora deben ser incluidos también en esta rama, por lo tanto trata de verificar que tu hijo no la use para jugar por más tiempo del recomendado. Incluso los juegos educativos no deben reproducirse continuamente, pues la creatividad, imaginación y destrezas de los niños y adolescentes aumentan al realizar actividades al aire libre que incorporen todos los sentidos del cuerpo.

Imagen Thinkstock

#6 Educa a tu hijo

Explícale a tu hijo que lo que estás haciendo no es un castigo, sino que es necesario tener una vida balanceada, donde puede jugar videojuegos, pero también es necesario participar en juegos que requieran destrezas físicas y sobre todo brinden un contacto real con la sociedad.

PUBLICIDAD

Ver más: Cómo detectar si tu hijo es adicto a los videojuegos

Con constancia y una buena propuesta de otras actividades interesantes, lograrás disminuir el tiempo que juegan videojuegos. Sé paciente y verás cómo poco a poco esa adicción será erradicada de sus vidas.