Lifestyle

6 señales de que tu hijo tiene un amigo imaginario

Si has sorprendido a tu niño hablando con alguien a quién no puedes ver, te recomiendo que conozcas las  señales de que tu hijo tiene un amigo imaginario y así puedas comprenderlo mejor.

PUBLICIDAD

Los amigos imaginarios de nuestros hijos

De acuerdo a Marjorie Taylor de la Universidad de Oregon, cerca de un 37% de los niños a la edad de 7 años interactúan con sus muñecos, hablan con ellos y de igual forma lo hacen con personajes humanos o animales que no existen más allá de su imaginación.

Estudios realizados muestran que las niñas juegan con amigos de ambos sexos, mientras que los niños los hacen mayormente con personajes de género masculino. No necesariamente tiene que ser un solo amigo, pueden ser varios de diversas características, desde colores, hablar en lenguas de nombres desconocidos, y hacer invenciones variadas de acuerdo a los límites que tenga su imaginación.

Los amigos invisibles pueden llegar a ser muy importantes en la vida de los niños ya que en algunos casos forman parte de ella durante años. Por otra parte las investigaciones han logrado distinguir que los niños que hacen una amistad con un objeto con el que hablan, lo hacen de tal forma que ejercen autoridad sobre él, tal como si fuera su padre; en cambio, cuando la relación es con un amigo humano invisible, ésta es de igual a igual.

Las relaciones imaginarias

Las relaciones con amigos imaginarios son tan conflictivas o pacificas como las que podemos tener día a día con personas físicas, ya que los niños cuentan sus peleas y enfados que se producen con estos amigos que solo existen en sus cabezas. Al menos así lo demostró un estudio en el que el 77% de los niños afirmó saber que esos amigos eran invenciones de ellos y que no existían en la vida real.

Imagen Thinkstock

Señales de que tu hijo imagina a su amigo

#1 Son niños a los que les resulta fácil ponerse en el lugar de otra persona para comprenderla mejor.

PUBLICIDAD

#2 Son niños que se relacionan muy bien en la sociedad.

#3 Por lo general los niños con amigos imaginarios no ven mucha televisión.

#4 Si tu hijo acaba de pasar por una situación difícil o traumática puede que comience a jugar con un amigo imaginario; esto podría aportarle compañía, tranquilidad y consuelo.

#5 Tu hijo habla al aire de igual forma que lo haría si estuviera en compañía de alguien físico.

#6 Puede que tu hijo te pida que tengas en cuenta un sitio más en la mesa para comer, en el coche para viajar y otras circunstancias en donde querrá que se considere la presencia de su amigo imaginario.

Sigue leyendo: Es dañino que los niños tengan amigos imaginarios

¿Tu hijo tiene un amigo imaginario? ¡Cuéntanos cómo lo vive!