Seguro conoces de este tema, ¿no es así? Tú y el padre de tus hijos muchas veces no se ponen de acuerdo en cómo establecer límites, cómo ayudarse con las tareas de los hijos y muchas cosas más.
6 razones por las que padre y madre discrepan en la crianza de los hijos

Quédate y comprende por qué el padre de tus hijos y tú discrepan en las formas de crianza; te ayudará a entenderlo mejor y a buscar una alternativa para que puedan encontrar un término medio. Después de todo, ambos quieren lo mejor para sus hijos.

#1 Los padres piensan que las madres se preocupan demasiado
Creo que acabo de leer tu mente. Seguro te debes estar diciendo a ti misma que no te preocupas demasiado, solo es que los niños necesitan cuidados y demandan atención. ¡Tranquila! Como madres, nosotros tenemos ese instinto maternal que ellos no tienen y nos damos cuenta de cosas que ellos no se dan cuenta; entonces, muchas veces, terminamos haciendo de nuestra pareja una "mamá asistente".
Trata de ser un poco más flexible con él, entiende su forma un poco más "tranquila" de ver las cosas. Es como cuando tu niño se sube a un árbol, tú seguro estás diciendo: "ten cuidado, cariño", mientras el padre dice: "mira cuán alto haz llegado, bien campeón".

#2 Las madres piensan que el padre no colabora lo suficiente
¿Te suena? Seguro que si. Las madres de hoy en día somos mucho más que madres, somos mujeres, amigas, esposas, novias, empresarias, amas de casa, y mucho más. Quizás por eso a veces nos choca un poco que el padre de nuestros hijos no esté alerta de todo lo que ellos necesitan o no colabore lo suficiente en la crianza.
Puedes hablar con él y pedírselo de una forma madura y sin reclamos; solo dile que necesitas un poco más de ayuda, seguro lo entenderá. ¡Suerte!

#3 Los padres piensan que la madre es sobreprotectora
¿Sabías que lo pensaba? Pues, en este caso, debemos dar el brazo a torcer. Claro que nuestros hijos son todo para nosotros y queremos que nada les pase, pero la perspectiva de los padres no es nada mala; ellos solo quieren que los niños de a poco se vayan acostumbrando al mundo real, vean como se manejan las cosas y sean responsables de sus actos. Recuerda que así como tú necesitas su apoyo como padre, él necesita el tuyo.

#4 Las madres piensan que los padres fomentan la agresividad
Las madres pueden preocuparse un poco por los juegos agresivos que practican padre e hijo. De seguro ya se lo dijiste muchas veces porque consideras que no es bueno para tu niño, pero, de hecho, sí lo es. Está comprobado que este tipo de juegos les enseña a los niños el auto control y a tener límites. Yo desde que lo supe siempre me sumo a los juegos en la casita del árbol, y tú, ¿lo pensarás?

#5 Los padres se sienten relegados por sus hijos
Desde el punto de vista de los papás, las mamás -especialmente aquellas que tienen trabajos full time- parecen estar muy cansadas con la crianza de los niños y no tienen tiempo para ellos. Por eso es tan importante que charlen y traten de encontrar un balance; tú claramente no puedes encargarte de todo y a la vez estar dispuesta todas las noches; dile que necesitas que te ayude para poder también dejar un tiempo para su intimidad.

#6 Las madres creen que los padres nunca se dan cuenta de lo que necesitan los niños
¡Esto es la total y pura verdad! Así como no se dio cuenta qué vestido llevaste a la fiesta de la graduación o a la cena de aniversario, tampoco se da cuenta de ciertas cosas que suceden con los niños. Recuerda que tu llevaste a ese niño en el vientre 9 meses, lo conoces mejor que nadie y tienes el instinto materno que él no. Así que no sigas esperando que se dé cuenta, ve y dile lo que necesitas.
De seguro coincides con estas razones por las que padres y madres discrepan al criar a los hijos. ¿Tienes alguna otra? Comparte con nosotras tu experiencia.
Sigue leyendo más: La crianza compartida entre padre y madre.









