Lifestyle

6 cosas que nunca debes decirle a una embarazada que tuvo problemas para concebir

Ser madre es una experiencia maravillosa. Unas tienen la dicha de quedar embarazadas en pocos intentos, pero otras lo intentan vez tras vez, incluso años, hasta que logran concebir.

PUBLICIDAD

En esta entrega te queremos contar qué cosas no deberías decirle nunca a una mujer que tuvo problemas para quedar embarazada.

1. “¡Por fin sabes cómo se hacen los bebés!”

Aunque sea dicho en tono jocoso —algunos tienen un sentido del humor muy extraño—  es de muy mal gusto y puede herir los sentimientos de la madre. Con cosas como estas no se bromea. 

2. “¿No tienes miedo de perderlo?”

Cualquier madre que ha tenido problemas para quedar embarazada pasa por un sinfín de temores y otros tantos cuando por fin puede concebir. No seas tan alarmista con ella, mejor evita decir cosas que puedan preocuparla. 

Imagen Thinkstock

3. “¡Tuviste suerte de quedar embarazada!”

¿Suerte? ¡No lo creo! Mucho esfuerzo y meses de estudios fueron los que pasaron estas mujeres para poder ser madres, así que ni se te ocurra decirle que tuvo suerte, ¡eso es un insulto!

4. “Relájate y no te preocupes”

Cuando una futura madre perdió varios embarazos o tuvo muchos intentos frustrados para quedar encinta, es casi imposible que no se sienta preocupada y que tome muchas precauciones. Por eso, es absurdo pedirle que se relaje, ¡mejor no le digas nada!

Imagen Thinkstock

5. "Todo pasa por algo”

Cuando se habla sobre la vida o la muerte de un niño es una situación muy dolorosa. Si estás frente a una mujer que tuvo abortos involuntarios y pudo por fin quedar embarazada, no compares esta situación con las otras. El nuevo embarazo no es un remplazo de los otros, ella va a recordar a cada uno de sus bebés toda la vida, ¡créeme!

PUBLICIDAD

6. “Si este embarazo no funciona, tienes a tus otros hijos”

Muchas veces la infertilidad o  dificultad para lograr un embarazo puede sobrevenir después de uno o varios embarazos exitosos. ¡Demás está decir que ningún hijo sustituye a otro!

Ten cuidado como te expresas frente a una mujer embarazada. No hay nada más sagrado que un hijo y estas mujeres que lucharon tanto por ser madres se merecen tu respeto y admiración.