Soy mamá de tiempo completo y cuidar a mis hijas muchas veces es difícil, no solo porque cada una de ellas tiene su carácter, sino que sus personalidades son totalmente opuestas y están todas en diferentes edades, comenzando desde la niñez hasta llegar a la adolescencia.
6 cosas positivas que deberías decirle a tus hijos todos los días

Si algo aprendí en todos estos años es que hay algunas cosas que debemos decirle siempre a nuestros hijos para alentarlos y que sean mejores personas.
#1 "Siempre podrás lograrlo"

No importa que tus hijos hayan fracasado en alguna cosa, siempre hay que alentarlos a que vuelvan a intentarlo. Recuerda que tú eres en quien ellos confían más que nadie y eres un ejemplo a seguir. ¡nunca lo olvides!
No dejes de leer: ¿Por qué es TAN importante decir lo que sentimos?
#2 "Estoy aquí para ti"

No hay peor cosa que encontrarse solo y sin saber para que lado ir. Si tú le das la seguridad a tus hijos de que siempre estarás allí para lo que necesiten, tendrás frente a ti a unos jovencitos felices y seguros de sí mismos.
#3 "No importa cuán enojada esté contigo, siempre contarás conmigo"

Que un enojo no impida que puedas aconsejar a tus hijos. Busca las cosas positivas que ellos hacen (seguro que son muchas) y deja de lado lo negativo. Es importante que ante cualquier cosa que les pase, sepan que pueden contar contigo.
#4 "¡Te felicito!, pudiste lograrlo"

Es increíble lo bien que se sienten cuando le dices que estás orgullosa de sus logros, que le expresas tu alegría cuando traen una felicitación de su maestra o las tareas de la escuela bien hechas. Veras que se esforzarán cada vez más, no solo para complacerte a ti sino para sentirse bien consigo mismos.
#5 "Veo que estás mejor cada día"

Yo pienso que esta es la frase estrella que todas las madres debemos decirles a nuestros hijos todos los días, sobre todo cuando notamos lo bien que están haciendo las cosas en la escuela o cómo practican ese deporte que tanto les apasiona.
#6 "Estoy segura que te portarás muy bien"

Decir esa frase a diario es una forma de influenciar de modo positivo a tus hijos. Ellos por más que sepan que se van a portar bien, necesitan de tu aprobación, como para reforzar ese comportamiento.
Sin lugar a dudas, tus hijos, al igual que cualquier persona, necesitan de un estímulo positivo todos los días. Sino me crees, ponte a pensar en esto, ¿no te gusta a ti que te digan lo bien que haces las cosas de vez en cuando? ¡Pues a ellos también!









